690 likes | 942 Views
Recompensa Gigante . ¿Qué recompensa se le dará a quien venza a este filisteo y libre a Israel de semejante vergüenza? 1 Samuel 17.26. La recompensa tiene relación con el temaño de la victoria que tenés . A victorias pequeñas, recompensas enanas. Victorias grandes, recompensas gigantes.
E N D
Recompensa Gigante ¿Qué recompensase le dará a quien venza a este filisteo y libre a Israel de semejante vergüenza? 1 Samuel 17.26
La recompensa tiene relación con el temaño de la victoria que tenés.
1 Samuel 17.4De las filas del ejército filisteo salió un guerrero llamado Goliat, que era de Gat, el cual medía unos 3 m de altura
1 Samuel 17.5Llevaba puesto un casco de bronce, y una cota de malla, también de bronce que pesaba 55 kg.
1 Samuel 17.6Unas placas de bronce le protegían las piernas, y llevaba al hombro una jabalina del mismo metal.
1 Samuel 17.8Con fuertes gritos, el filisteo le dijo a los soldados israelitas: ¿Para qué se forman en orden de batalla? Yo soy un guerrero filisteo y ustedes están al servicio de Saúl.
1 Samuel 17.8Escojan a uno de sus guerreros, para que venga y luche contra mí.
1 Samuel 17.9Si en la pelea él me vence, nosotros nos pondremos a su servicio; pero si yo lo venzo, entonces ustedes serán nuestros esclavos.
Indudablemente este era un problema sumamente complicado para el rey Saúl y su pueblo.
Vos también podés estar pasando por situaciones complicadas en la vida.
Pero te recuerdo que los problemas grandes son una oportunidad para que tengas victorias también grandes y recompensas gigantes.
¿Para quiénes hay Recompensa Gigante? • Para los que no se asustan por problemas gigantes
Evidentemente David no le tenía miedo a los problemas grandes, más bien estaba pensando en Recompensas Gigantes.
¿Estás mal por el problema por el que estás atravesando? ¡Sé como David! Pensá en la recompensa!
Recompensa Gigante ¿Qué recompensase le dará a quien venza a este filisteo y libre a Israel de semejante vergüenza? 1 Samuel 17.26
¿Para quiénes hay Recompensa Gigante? • Para los que no se asustan por problemas gigantes
¿Para quiénes hay Recompensa Gigante? • Para los que no se asustan por problemas gigantes • Para los que creen en recompensa gigante
1 Samuel 17.25“A quien lo venza, el rey Saúl lo colmará de riquezas y, además, le dará a su hija en matrimonio, y su familia quedará libre de pagar tributos.”
Fíjense en las características de la recompensa: abundante bendición material, matrimonial y familiar.
Me gusta el espíritu de David, no le preocupaba el tamaño del problema sino el tamaño de la recompensa.
¿En qué estás pensando en este tiempo? ¿En lo grande del problema o en el tamaño de la recompensa que hay para vos?
¿Para quiénes hay Recompensa Gigante? • Para los que no se asustan por problemas gigantes • Para los que creen en recompensa gigante • Para los que aceptan desafíos gigantes
En el campo de batalla estaba Saúl, muchos guerreros preparados y un adolescente llamado David.
El desafío se les ofreció a todos pero solamente uno lo aceptó:
1 Samuel 17.32Entonces David le dijo a Saúl: “Que no se desanime nadie por causa de este filisteo; este siervo tuyo irá a pelear contra él.”
Hoy hay desafíos por todos lados, hay oportunidades para pelear y tener victorias grandes, pero la mayoría prefiere no hacerse demasiados problemas.
¿Cómo puede ser que en aquél ejército había tanta gente preparada para aceptar desafíos y solo un pastorcito adolescente estuvo dispuesto a ponerse a la altura de los retos de Dios?
De la misma manera hoy día, hay muchos que miran desde lejos y no se atreven a luchar para que sus vidas y las vidas de sus familias cambien.
David aceptó el desafío para que su familia no esté esclava de impuestos, para que pueda tener un matrimonio digno, y para que la abundancia económica sea lo común en su vida.
¿Vos estás aceptando desafíos para que tu vida y tu familia cambien?
Cuando una persona tiene el espíritu de David ve posibilidades de victorias cada día.
Pero cuando se tiene el espíritu de Saúl la queja lo domina, el desánimo, la incredulidad, la negatividad.
¿Para quiénes hay Recompensa Gigante? • Para los que no se asustan por problemas gigantes • Para los que creen en recompensa gigante • Para los que aceptan desafíos gigantes • Para los que tienen una fe gigante
1 Samuel 17.33“Pero Saúl le dijo: no creo que puedas pelear contra él, pues todavía eres muy joven, y él ha sido un guerrero desde su juventud”
1 Samuel 17.34“Si, yo soy pastor de las ovejas de mi padre, pero cuando un león o un oso vienen a llevarse algún cordero del rebaño, yo salgo y lo hiero y lo libro de sus fauces.
1 Samuel 17.38Entonces Saúl le puso a David su propia ropa, y le puso un casco de bronce sobre la cabeza, y lo cubrió con una coraza.
1 Samuel 17.39No puedo moverme con estas cosas, porque nunca las he usado. Y desechó esos arreos militares.
1 Samuel 17.40 Y tomando un bastón de pastor escogió del arroyo cinco piedras lisas, y las puso en su morral; luego tomó su honda y fue al encuentro del filisteo.
1 Samuel 17.45“Tú vienes a mi armado de espada y lanza y jabalina, mas yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tu has provocado.
Permanentemente el diablo va a querer que tomes armas humanas para vencer problemas gigantes.
Los problemas chicos se resuelven con armas humanas. ¡Pero los problemas gigantes se vencen en el Nombre del Señor de los ejércitos!
¿Para quiénes hay Recompensa Gigante? • Para los que no se asustan por problemas gigantes • Para los que creen en recompensa gigante • Para los que aceptan desafíos gigantes • Para los que tienen una fe gigante • Para los que se preparan para vencer gigantes