E N D
Había una vez un feudo, que en 1456, pertenecía a una Corona, la cual estaba en guerra con un grupo de malvados que habían llegado a matar a sus pobladores.
En medio de la guerra, nacía en el maravilloso feudo d’Agramunt, un hermoso bebe que traería alegría a dos familias diferentes.
El 14 de Febrero de 1456, llegaba al mundo Neo Tallaferro Quijada.Un bebe nacido del amor de sus padres, Klohita Quijada e Isvitro Tallaferro.
Al poco de nacer, el pequeño Neo fue enviado a Játiva, al cuidado de sus tíos maternos que se encargaron de él mientras su madre luchaba en el frente al mando de la Hueste d’Agramunt.
Su vida corría peligro, amenazas constantes hacia su madre, hicieron que la familia temiera por él.
En Játiva paso los primeros días de su infancia, ajeno al peligro que corría, junto a su hermano y su primo, con quienes organizaban sus diabluras.
Al terminar la guerra, su madre regreso por él y su hermano, para regresar al Principado, donde estarían más seguros. Envió a sus hijos a Tortosa, a cargo de su padre, quien cuido de ellos hasta que su madre pudo llegar.
Vivieron mucho tiempo felices, los cuatro juntos, como una bonita familia, ajenos a lo que ocurría a su alrededor.
Un día, un trágico accidente, quito la vida de su hermano, dejando un vacio que nunca podrían llenar. El niño aprendió desde temprana edad, lo que era el dolor…el odio, la envidia, la humillación por ser hijo ilegitimo, pero nada lo hizo caer.
Estudio y aprendió mucho, fue tribuno, policía, alcalde, llego a juez del Tribunal Supremo Catalán…
…y hasta fue participe, junto a sus padres, en la firma del documento de la Independencia Catalana.
Paso su corta vida, ayudando a los demás y a pesar de las contrariedades por ser descendiente de quienes es, todo lo ha sobrellevado con honor y dignidad.
Hoy cumple un año de vida, una vida que trajo a dos familias, una enorme alegría y orgullo.
Hoy , mas que nunca, todos queremos estar a su lado y compartir con el este día.
Su familia, sus amigos y todo un feudo se unen para hacer dicho día el más bonito…y que nunca pueda olvidar.