100 likes | 293 Views
¿QUIÉN SOY?. Laura Martín de la Fuente García Orientación Profesional. Grupo 9. ¿Quién soy?. Una estudiante de último curso de Psicopedagogía. ¿De dónde vengo?. De Educación Social, en Talavera de la Reina (Toledo). De una familia humilde de 4 miembros: mi padre, mi madre, mi hermano y yo.
E N D
¿QUIÉN SOY? Laura Martín de la Fuente García Orientación Profesional. Grupo 9
¿Quién soy? • Una estudiante de último curso de Psicopedagogía
¿De dónde vengo? • De Educación Social, en Talavera de la Reina (Toledo). • De una familia humilde de 4 miembros: mi padre, mi madre, mi hermano y yo. • De un grupo grande de buenos amigos.
¿A dónde voy? • Me gustaría trabajar como educadora social con menores con problemas de conducta o como psicopedagoga en un centro especial.
¿Qué obstáculos tengo? Miedos: “No voy a aprobar”, “No estoy preparada” Desmotivación: “No tengo dinero”, “No hay trabajo” Ansiedad: “Me agobio con facilidad” Indecisión: “Muchas veces no sé lo que quiero realmente” Pereza: “No quiero estudiar más”
Mi identificación en el eneagrama • LA GULA • “Se siente atraído hacia las fronteras últimas del conocimiento con todo lo que entrañan de misterioso y exótico” • “El carácter goloso se sitúa en el eneagrama a medio camino entre el cobarde y el lujurioso. Podría describirse como una cobardía enmascarada en la que la persona se refugia en el placer para huir de la angustia; y podría, por otra parte, entenderse como una lujuria suavizada, en la que no se busca más intensidad a costa del dolor -como en el EVIII-, sino más dulzura”
“El goloso comparte con el carácter lujurioso la rebeldía, pero no se trata de una rebeldía abierta y directa, sino indirecta y sutil para la cual es más apropiada una palabra diferente: anticonvencionalismo. Este carácter desdeña loacostumbrado y se siente atraído siempre por lo inusual y la innovación” • “Un rasgo importante de este carácter, no mencionado aún, es el humor. El charlatán no sólo es un hablador simpático, sino persona que divierte y se divierte: sabe reírse de sí mismo (distanciándose así de sus emociones verdaderas)” • “[…] incontinencia de palabra. Describe este tipo como aquel que está continuamente hablando y no deja tiempo para respirar”
LA PEREZA • “Se trata, por lo general, de una persona sobreadaptada a los deseos de los demás, demasiado complaciente y de poca iniciativa. Su estado interior es algo así como un ir medio dormido, medio muerto por la vida. Se trata de un carácter desapasionado, flemático, aunque frecuentemente el apagamiento de sus deseos personales coincide con una disposición jovial y gregaria” • “Es generalmente una persona sencilla, «sin problemas» —aparte de su excesiva intolerancia a lo problemático y su excesiva dificultad a la hora de decir «no», que a menudo la hace blanco de la explotación” • “Algunos de los ejemplos que pone en su descripción atañen al despiste”
LA VANIDAD • Si bien es cierto que no me identifico para nada con este eneatipo, sí soy consciente de que muchas veces me importa la opinión de los demás, en cuanto a que soy un ser social y me veo influenciada por las modas y los pensamientos de quienes me rodean, especialmente a la hora de realizar alguna actividad. Esto es, por ejemplo, que si me gusta cantar, no lo hago nunca en público, porque me da vergüenza al pensar que si lo hago mal los demás se reirán de mí o que sus críticas me desanimarían y me costaría más volver a hacerlo.
Caminante, son tus huellasel camino y nada más;Caminante, no hay camino,se hace camino al andar.Al andar se hace el camino,y al volver la vista atrásse ve la senda que nuncase ha de volver a pisar.Caminante no hay caminosino estelas en la mar. Sólo queda por decir… Antonio Machado Extracto de Proverbios y cantares