360 likes | 549 Views
Domingo 34: Cristo Rey. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
SE SENTARÁ EN EL TRONO DE SU GLORIA Y SEPARARÁ A UNOS DE OTROS
El examen del Juicio Final, ¿es fácil o difícil? ¿Cuál es el criterio último en el Juicio Final? R/ La compasión.
-”Sean compasivos, como su Padre Celestial es compasivo” -”Cada vez que ayuden a uno de estos mis pequeños hermanos, lo hicieron conmigo”.
Ante el pobre: o nos compadecemos o nos desentendemos. ¿Qué elegimos? -“En el atardecer de la vida nos examinarán del amor” (S. J. Cruz)
-“Te hemos visto muchas veces”, diremos a Jesús. -”Ya voy, Señor” (S. Alonso Rz).
¿Cuántas obras de misericordia se mencionan en el Juicio Final? -Comida, bebida, bienvenida a inmigrantes, ropa, visita a enfermos y a presos.
“Si alguien que posee bienes en este mundo ve a su hermano que pasa necesidad y le cierra las entrañas, Dios no puede habitar en él” (1Jn 3:17)
El tiempo que das, es el que cuenta, es el que cuenta Acompañando a un moribundo Aunque no lo sientas
Si han compartido dolor y soledad, han dado vida al necesitado Sentirán que han dado Vida
¿Otras? Una palabra amable a desesperado -Gasolina en carretera -Taxista a discapacitado -Sacar la rueda de la alcantarilla
Señor Jesús, ayúdanos a Servir a los pequeños en las ocasiones que nos depara la vida
¿Pudo Jesús ser rey? • - Después de la Multiplicación de los panes. • En las Tentaciones.
¡Tú lo dices SOY REY! pero “Mi Reino no es de este mundo”
El Reino de Dios es el Reino de paz, de justicia, y de amor.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: • Alejandro Aguirregabiria, S.J., • Iglesia del Sdo. Corazón de Jesús de S. Sebastián (País Vasco, España). • http://www.benedictinescat.com/montserrat/eucarcast.html
José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos.htm “En todo amar y servir”