210 likes | 293 Views
VISITA A SANTO DOMINGO DIARIO GRÁFICO 1. Radhamés Minier. Mis queridos amigos y amigas,
E N D
VISITA A SANTO DOMINGO DIARIO GRÁFICO 1 Radhamés Minier
Mis queridos amigos y amigas, acabo de regresar de mi visita a Santo Domingo (16 Junio – 14 Julio 2009). Estoy poniendo las cosas en su sitio, ordenando un poco los materiales. Y antes de entrar de nuevo en el afán de la agenda acumulada, me propongo enviarles este mensaje urgente para decirles que llegué bien y que ya les echo en falta. Será como un Diario Gráfico de lo que viví, ilustrado con las fotos que hice o ustedes me dieron. Que no se moleste nadie si se ha quedado fuera del Álbum fotográfico. Seguro que lo guardo en la memoria del corazón. De paso aprovecharé para presentar nuevos amigos a mi círculo de amigos y decirles una última palabrita personalizada a cada uno. ¡Muchas gracias por acogerme con el corazón y hacerme la vida tan agradable! JAUME REYNÉS, 18.7.09
Nene Espinal fue el primero que me buscó y el último en llevarme. La foto dice que ya te estás haciendo un hombre madurito, aunque te cueste asumirlo. Recuerda lo que hablamos en Olé y en todos los trayectos que hicimos juntos. Eres un buen herrero, ¡ojalá seas un buen padre! Agradezco a Antonia que viajara para verme. Hasta ahora fuiste la gran mamá de la familia, acompáñalos de cerca, pero déjalos que crezcan y te cuiden un poquito.
Con la familia de Miledy pasé buenos ratos. El trabajo de Radhamés, la boda de Rocío, los amores de Perla... parece que mejoran el clima. Espero que Miledy se cuide y no se disperse. Que el embarazo les sea leve y que todos se amen cada día más... ¡Bienvenido a Virgilio!
Uno de los mejores regalos fue encontrarme con los 20 añitos de mi ahijado Esmeraldo. Gracias por regresar a verme, gracias por demostrarme tanto afecto. ¡Ahora hay que estudiar duro, conseguirse un trabajito y no dejar de comunicarte!
El tigre de Fernando siempre estuvo presente entre nosotros. Recuerda lo que hablamos: no imites en todo a tu padre... No dejes escapar a Gera. Llévate mejor con tu hermano. Sabes que te quiero, déjate acompañar. Abrazos para Aldy, que prometió montame el shat con cámara. Cuida esta cicatriz y abrazos a los demás Espinales.
Para Jaime y Leidi pido que el Señor les acompañe en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y que los haga fuertes en la tribulación.
Tuve el gusto de reunirme con toda la familia Liz, que ve como Altagracia se está convirtiendo en abuelita, edad a la que Julio no pudo llegar. Que nunca les falte la ilusión de vivir. Que los jóvenes –y alguno no tan joven- asienten la cabeza... Enhorabuena para Hamlet con su hermosa familia... Mucho amor y responsabilidad.
Papo Peña nunca sale en las fotos porque anda detrás del objetivo. Que se cumpla lo que pedimos en la bendición del taller. Muchas gracias a Cuco por el regalito que me dejó. Felicidades a Yoshua en su boda y en su carrera. Buenos deseos para Juan Pablo y Tintico.
Manolo y Brenda tienen una linda familia. Prepárense para la boda en mi próximo viaje y cúidenme mucho a Tinto y a Otilia. Ánimo para Gladys en su compromiso cristiano. Bendiciones para todos los parientes, hermanos/as y numerosos sobrinos/as. Me encantaría hacer un grupo de Laiquitos con toda esta juventud... ¡Cúidense mucho, que las pistolas tienen el gatillo ligero!
La familia de Vale y Mery saben que soy uno de ellos. Me alegro y sufro con sus problemas y esperanzas. Ánimo, Norys, el Señor cuenta contigo. Una bendición especial para mi ahijado Jaime, Elizabeth y los niños.
¿Qué les diré a mis lomeros favoritos Berto, Andrés y Lourdes, y los demás? Ustedes, como el agua de coco, ocupan un lugar refrescante en mi vida. Que Dios les bendiga.
A todos mis alumnos del Liceo. A Danny que prepara su graduación y se ha de construir una familia. Y al otro bombero y maestro, Rafael de León, que se convirtió no para separarse, sino para estar más unido en Cristo.
A mi hijo Jaime Vinicio, con el que pasé momentos entrañables hablando de su próxima boda... A Rosmerys, la secretaria del p. Miguel, que me ayudó con tanta eficiencia... Gracias.
Se puede decir que el viaje de Frank Monción fue como la guinda del pastel. Dice que no me trajo obsequio alguno, como a Manolo, porque el regalo era él. Juntos reimos mucho, es lo mejor que se puede decir. Y ya sabes que formas parte de mi familia. ¡Gracias por preocuparte siempre!
Recobrar a Reynés, cuando deja de ser renacuajo para dar el tirón, fue una auténtica gozada... Pero demasiado breve. ¡ Joven, usted vale mucho! I love you very much!
Saludos a Mati (y a su bella familia), a toda la familia Durán y los Apolinario, a la familia de Tomasa Capellán... que consiguieron llevarme de nuevo a celebrar en la antigua comunidad del Corazón de María, convertida hoy en el Santuario de santa Lucía. Que ella les bendiga la vista y les ayude a superar los escollos del camino.
Gracias al P. Abelardo y a tanta buena gente que me recibió en El Ejido, y fíjense como me dejaron la camisa empapada de tanto abrazo del oso... Hicieron que me sintiera en casa, desayunando sopa de vegetales. Les deseo que continúen en el mismo camino de Jesús, aunque los cantos y proyectos hayan cambiado.
Gracias por los “jóvenes no tan jóvenes” de la antigua Pastoral Juvenil de Fátima que convocaron un nuevo encuentro. Volvimos a cantar “la casa de mi amigo”, que era nuestro proyecto. Orlando habló de seguirse encontrando para mantener el fuego en tiempos de involución.
Gracias por el testimonio cristiano de Leo, por el libro de Aya, por la alegría de Juli, por la danza vitalista de Penélope, por el amor de Jaime y Soraya, porque Emmanuel nos sigue acompañando.
La llegada de Delio Taveras en el último minuto fue el don de Dios más inesperado. Junto con Javier, los tres mosqueteros gozamos balsa en el estudio de Hochi escuchando la recreación de las salves de un pueblo que sufre y canta. Allá mismo evaluamos y empezaron a revivir los huesos secos. A la Altagracia se lo encomendamos. ¿Quién ha dicho que abandonamos el proyecto de una Iglesia acogedora, más popular y liberadora? ¿Quién perderá la esperanza, mientras siguen poniendo las palomas...? ¡Unidos para siempre!