250 likes | 798 Views
BIOGRAFÍA. SIGMUND FREUD Teoría Psicosexual del Desarrollo. Diplomado en Intervención y Estimulación Temprana (dominical 2013). Aceves García Miriam Aideé Merlo Reyes Libia Miranda Hernández Julissa. Sigmund Schlomo Freud.
E N D
SIGMUND FREUDTeoría Psicosexual del Desarrollo. Diplomado en Intervención y Estimulación Temprana (dominical 2013) Aceves García Miriam Aideé Merlo Reyes Libia Miranda Hernández Julissa
Posteriormente abandonó ambas técnicas en favor de la asociación libre, impulsado por las experiencias con sus pacientes histéricas. Podía aliviar sus síntomas animándolas a que verbalizaran sin censura cualquier ocurrencia que pasara por su mente
En 1899 se publicó la que es considerada como su obra más importante e influyente, La Interpretación de los Sueños PSICOANÁLISIS Nueva disciplina y modo de entender al hombre
En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de paladar, probablemente a consecuencia de su intensa adicción a los puros, por el cual fue operado hasta 33 veces A pesar de su enfermedad, Freud continuó trabajando como psicoanalista y, hasta el fin de su vida, no cesó de escribir y publicar un gran número de artículos, ensayos y libros.
Freud propone un concepto ampliado de la sexualidad humana, idea revolucionaria en su época, que postula la existencia de una sexualidad infantil, cuyo desarrollo está organizado en fases. Freud observó que durante el temprano desarrollo, el comportamiento de los niños se orientaba alrededor de determinadas partes del cuerpo (la boca durante el amamantamiento, el ano durante el baño o la higiene y luego los genitales).
Freud desarrolló un modelo que denominó "desarrollo libidinal". Durante cada etapa, la libido tiene diferentes zonas erógenas de acuerdo a la fuente de sus pulsiones. La libido se refiere a varios tipos de placeres y satisfacciones. Las zonas erógenasson aquellas zonas especialmente sensibles a la estimulación erótica. En esta teoría son zonas erógenas, los genitales, la boca y el ano. PULSIÓN:hace referencia a las fuerzas internas e innatas de las personas que dirigen los pensamientos y conductas.
Durante esta búsqueda de satisfacción de las urgencias sexuales, el niño experimenta fracasos y reprimendas por parte de sus padres o la sociedad y debido a esto termina asociando angustia con la zona erógena en particular. Para evitar esta angustia, el niño comienza a preocuparse con los temas relacionados a esta zona, un fenómeno que Freud denominó fijación. Freud creía que la fijación persistía en la adultez y subyacía a la estructura de la personalidad y la psicopatología incluyendo neurosis, histeria y desórdenes de la personalidad. Freud llamó a esto infantilismo psicosexual.
Freud decía que el desarrollo de la personalidad consiste en el desenvolvimiento o despliegue de los instintos sexuales y que se debaten entre los niveles del inconsciente y la realidad.
De acuerdo a esta teoría, cada niño atraviesa cinco fases psicosexuales…