120 likes | 289 Views
Vivimos la Semana Santa en Comunidad Isabelina. Buenos días estimada familia Isabelina: Ha terminado el tiempo de cuaresma, tiempo de conversión interior y de penitencia, llegando el momento de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
E N D
Vivimos la Semana Santa en Comunidad Isabelina
Buenos días estimada familia Isabelina: Ha terminado el tiempo de cuaresma, tiempo de conversión interior y de penitencia, llegando el momento de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Después de la entrada triunfal en Jerusalén, la cual hemos recordado el Domingo de Ramos, ahora nos toca asistir a la Institución de la Eucaristía, orar junto al Señor en el Huerto de los Olivos y acompañarle por el doloroso camino que termina en la Cruz.
La Semana Santa, llamada también “SEMANA MAYOR” es muy importante para nosotros los cristianos, pues celebramos el misterio de la Redención de Cristo, quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados.
En el misterio Pascual contemplamos el amor de Dios que permite el sacrificio de su Hijo, el dolor de verlo crucificado, la esperanza de verlo volver a la vida y el júbilo de su RESURRECCIÓN, haciéndonos también volver de las tinieblas del pecado para vivir en la gracia divina.
¿Cómo acompañaré a Jesús en este día? En mi condición de niñ@
¿Cómo acompañaré a Jesús en este día? En mi condición de adolescente
Todas nuestras dificultades, penas y contratiempos nos servirán para identificarnos con el sufrimiento del Señor en la pasión, sin olvidar el perdón, la paciencia, la comprensión y la generosidad para con nuestros semejantes. La muerte de Cristo nos invita a morir también, pero no físicamente, sino a luchar por alejar de nuestra alma todo aquello que nos aparta de él, todas nuestras tentaciones.
Quizás el día de hoy tendremos muchas de ellas, pero nuestro corazón deberá estar preparado para ACOMPAÑAR A JESÚS y CONECTARNOS CON ÉL sin límites , no con una actitud pasiva sino mas bien con el ánimo de lograr un verdadero dolor de nuestros pecados y un sincero propósito de enmienda para corresponder a todas las gracias obtenidas por Jesucristo.
El Espíritu de Dios está en ESTE LUGAR el Espíritu de Dios se mueve en ESTE LUGAR está aquí para CONSOLAR está aquí para LIBERAR está aquí para GUIAR el Espíritu de Dios está AQUÍ.
MUÉVETE en mí MUÉVETE en mí toca mi mente, mi corazón, llena mi vida de tu amor MUÉVETE en mí Dios Espíritu en mí (2)