120 likes | 916 Views
¿SNACKS, qué es?. Conocidos como copetín, picoteo, chucherías, aperitivos, son un tipo de alimento que no es considerado como uno de los principales del día. Se utiliza para satisfacer el hambre temporalmente, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo, o simplemente por placer.
E N D
¿SNACKS, qué es? • Conocidos como copetín, picoteo, chucherías, aperitivos, son un tipo de alimento que no es considerado como uno de los principales del día. Se utiliza para satisfacer el hambre temporalmente, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo, o simplemente por placer. • - Menos perecederos • - Más apetecibles que los naturales. • - Contiene conservantes, saborizantes, sal, y sabores especialmente. • - A veces son clasificados como "comida basura" al tener poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos, y no contribuir a la salud general. • Es un mercado enorme y en crecimiento. Los alimentos tipo snack pueden ser rediseñados para ser nutritivos, conteniendo vitaminas e ingredientes que los hacen atractivos al consumidor.
COPETÍN O PICADA En Argentina la palabra copetín (derivada del italiano cuppetin) es un tentempié que se suele consumir a la media tarde. A diferencia de una picada posee muchos menos ingredientes y varía más en el tipo de bebidas (se consumen uno o dos medidas de estas bebidas: fernet, vermut, un vaso de vino con soda o un chopp de cerveza. Los ingredientes sólidos de un copetín son semejantes a los de una picada aunque en mucha menor variedad y siempre en mucha menor cantidad: basta un chopp y un platillo de maníes tostados descascarados para hacer un copetín, aunque se le pueden añadir algunos otros ingredientes. • El copetín argentino - palitos salados • - palitos de maíz • - bolitas de queso frito • - maní con cáscara, maní frito o tostado salado • copos de cereales • Uno solo de estos ingredientes o a lo sumo de tres, estando ausentes los fiambres.
PRINCIPALES MARCAS PRINGLES. Aparece por primera vez en 1967 bajo el nombre de "Pringle's" el cual cambió a "Pringles" al año siguiente. Tomando la patente, fue inventado por Alexander Liepa de Montgomery, un barrio de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos y comprende "unos snacks y un proceso por el cual se prepara una masa a partir de patatas deshidratadas y agua, frita posteriormente en aceite vegetal". El nombre de Pringles viene de una calle en Cincinnati, Ohio. Las personas que escogieron el nombre lo hicieron porque les pareció que sonaba bien y era divertido. El lema publicitario de Pringles es "Cuando haces pop, ya no hay stop". Se puede observar también el famoso logo, una versión estilizada de un hombre con un largo bigote, dos greñas y una pajarita rosada. Este hombre se llama "Julius Pringles".
PRINGLES ENVOLTORIO El éxito de Pringles se debe en gran parte a su paquete o envoltorio (inventado por Fred Baur), el cual consiste en un cilindro vertical de cartón recubierto en su interior por papel de aluminio con una tapa de plástico la cual puede ser utilizada tantas veces como se desee. Las patatas tienen una forma y tamaño uniformes lo cual permite apilarlas dentro del paquete aprovechando muy bien el espacio y evitando que se rompan. Fred Baur muere el 4 de Mayo de 2008. Dejando en su testamento la voluntad de ser incinerado y que sus cenizas sean depositadas en un bote de Pringles, para honrar su orgullo al diseño y su entrega completa a la compañía. Pringles tiene una línea de distintos sabores Original/ Paprika/ Crema Ácida y Cebolla/ Sal y Vinagre/ Queso Cheddar/ Baked Potato/ Jalapeño y guacamole/ Jamón/ Pizza-Licious/ Limón
FRITO-LAY INC FRITO-LAY INC. Fue en 1945 cuando The Frito Company ofreció una franquicia a H.W. Lay & Company para que distribuyera FRITOS por el suroeste de Estados Unidos. Esto ocasionó grandes ventas en las dos compañías y al ver esto los dos dueños, vieron lo inminentemente necesario para perdurar por muchos años más y expandirse globalmente. 29 años después del primer acercamiento de las dos compañías, en Septiembre de 1961, se unieron para formar la más grande empresa de patatas y botanas en los Estados Unidos y en el mundo, bajo el nombre Frito-Lay, Inc. Cuatro años después de la creación de Frito-Lay, Inc. se ideó un plan para consolidar a la empresa en el mercado global. Los directivos de Frito-Lay tuvieron una junta con los directivos de Pepsi-Cola para planear la unión de estos dos monopolios, llegando a un acuerdo el 8 de Junio de 1965.
FRITO-LAY INC PRODUCTOS Lay's Fritos Cheetos Ruffles Doritos Chizito Tostitos Choclitos Tostitos Platanitos Etc.
BUN BUN. La marca Bun fue creada en el año 1958 que hasta hoy sobrevive con su lema ”Si hacen kraccc, son papas BUN”. Anteriormente esta empresa fabricaba todo tipo de snacks. La empresa fue comprada por PepsiCo Snacks a principios de los años '90. Hasta hoy es una marca popular en las zonas rioplatenses. PRODUCTOS Papas Pay. En los años '60 eran una novedad puesto que no existían otras marcas importantes de snacks. Kesbun. Machitos Bun. Palibun. Buntzel. Han sobrevivido las Papas Fritas Bun, los Machitos Bun (derivados de los Twist Bun) y el KesBun, quien regresó por petición popular.
PEHUAMAR PEHUAMAR Firma tradicional marplatense, fundada en 1964. Su dueño es PepsiCo. Actualmente sus papas fritas clásicas se llevan el 50 por ciento de las ventas.
KRACH-ITOS KRACH-ITOS Variedades Mani pelado salado Mani frito salado Palitos de maiz sabor queso Palito salado Palito sabor queso Papas fritas tradicionales Papas fritas sabor barbacoa Papas fritas corte americano Papas fritas sabor jamon serrano Papas Pay Papas fritas sin sal Liena Favaloro
GALLETITAS • Saladix • Twistos • Rex • Kesitas • Cracker (Criollitas/ Media tarde/ Serranitas/ Traviata)
CARÁCTERISTICAS DE PRODUCTOS. • Pehuamar. Poca uniformidad respecto al tamaño. De sal moderada, el corte de las papas es muy delgado, lo que lleva a un crocante que si bien es excelente, no resalta. • Papas fritas Bun. Esta empresa busca satisfacer a través de su precio, pero en realidad posee producto para competir en las primeras ligas. El tamaño es mucho más homogéneo que en las Pehuamar, de unos ocho centímetros por papa. Las Bun son gruesas, lo que le da al crocante mayor intensidad. El punto de salado es demasiado alto. Al packaging, se le encuentra una onda retro, pero obviamente no intencional. • Pringles. Segmento Premium. Son suaves y cremosas en su sabor. • Lays. Vienen en envase plástico, muy canchero, algo aerodinámico. Son más saladas que las Pringles, más gruesas y crocantes. Al morderlas, se sienten en los dientes. • Lays aireadas. La opción sana de Lays. No son realmente dietéticas, pero sí logran una reducción en grasas totales y en calorías. Pero tampoco es que precisen demasiado ese argumento de ventas. Se trata de un gran producto. • Krachitos. Tamaño algo irregular, un poco demasiado delgadas, pero muy crocantes. Su nombre no es un gran logro del equipo de márketing, pero cuenta con la fortaleza emotiva de ser los únicos contendientes de importancia frente al monopolio logrado en el rubro por PepsiCo. El sabor a jamón crudo es realmente bueno. Saladas, sí, pero rápidamente equilibradas por algo de ahumado, y un dejo a carne muy sabroso.