E N D
AZUL Y BLANCO
Cada país tiene su bandera. Estados Unidos tiene la bandera: Roja, azul y blanca.México tiene la bandera: verde, blanca y roja. Italia tiene la bandera: roja, blanca y verde. Irlanda tiene la bandera: naranja, blanca y verde. Rusia tiene bandera, Jordania tiene bandera, también Israel tiene bandera.
Pero antes, hace muchos años, Israel no tenía bandera. Vinieron todos los colores, hablaron, gritaron y se pelearon. Cada color quería estar en la bandera de Israel.
El color amarillo vino y dijo: “Yo soy el color del sol. En Israel hay sol casi todo el año. Mi color se adecua a la bandera de Israel.” El color verde vino y dijo: “Yo soy el color de los árboles. Israel necesita muchos árboles. Mi color se adecua a la bandera de Israel.”
El color marrón vino y dijo: “Yo soy el color de las piedras del Kotel, las piedras del Beit Hamikdash. Mi color se adecua a la bandera de Israel.” El color naranja dijo: “Yo soy el color de las naranjas. En Israel hay muchas naranjas. Mi color se adecua a la bandera de Israel.”
Los colores pelearon y gritaron. Cada color dijo: “Yo soy el adecuado para la bandera de Israel, yo soy el adecuado!” Solo el color azul y el color blanco se quedaron juntos, parados en silencio en el rincón.
Los colores preguntaron:“Azul y blanco, Uds. no quieren estar en la bandera de Israel?” El azul y el blanco dijeron: “Nosotros deseamos mucho estar en la bandera, pero nosotros no nos queremos separar.Nosotros ya hace muchos años que estamos juntos.Nosotros somos los colores del Talit.”
Cuando escucharon esto, los colores no se pelearon más. Los colores dijeron: “Azul y blanco,Uds. son los colores del pueblo de Israel. Uds. juntos se adecuan a la bandera de Israel.”