210 likes | 360 Views
Monjas de Sant Benet de Montserrat. DOMINGO. 2 ADVIENTO c A. Con la Cantata 36 de Adviento (3’25) de Bach, podemos decir: “Ven, Señor! El amor y la fe dan lugar”. ADVIENTO c A : EL DÍA QUE YA HA LLEGADO NOS PREPARA PARA EL QUE ESPERAMOS.
E N D
Monjas de Sant Benet de Montserrat DOMINGO 2 ADVIENTO c A Con la Cantata 36 de Adviento (3’25) de Bach, podemos decir: “Ven, Señor! El amor y la fe dan lugar”
ADVIENTO c A : EL DÍA QUE YA HA LLEGADO NOS PREPARA PARA EL QUE ESPERAMOS Domingo I- SE ACERCA, ESTEMOS EN VELA Domingo II- CON JUAN PREPAREMOS LOS CAMINOS Domingo III- LA SALVACIÓN YA ESTÁ AQUÍ Domingo IV- NACE JESÚS, HIJO DE DIOS, Y DE JOSÉ
Desierto donde con Juan, iniciamos el CAMÍNO Las imágenes son de los lugares donde el Bautista predicaba
Mt 3,1-12 Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando: “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos."
TODO empieza en el desierto: Lugar de paso hacia …
Éste es el que anunció el profeta Isaías diciendo: "Una voz grita en el desierto: "Preparad elcamino del Señor, allanad sus senderos."
Vivir desinstalados, de manera ni fácil, ni cómoda, ayudando a los otros viajeros
Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Como Juan, en este Adviento del 2007, cojamos otro estilo de vivir: Sobrio, Sencillo, Sostenible, Solidario...
Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.
Avancemos con decisión y firmeza. Sólo los fuertes siguen la carrera
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: "¡Camada de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones, pensando: "Abrahán es nuestro padre", pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras.
Metralletas en el lugar del Bautismo Ni camada de víboras, ni actuando con ninguna clase de violencia, seamos gente de PAZ, que siempre devuelve bien por mal
Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego.
De esta vida sólo nos llevaremos los FRUTOS que hemos dado. El resto será todo echado Jordán con troncos cortados
Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
¿Donde están los DONES del Espíritu que hemos recibido por el Bautismo? El gozo, la paz, la paciencia ...
Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga."
Señor, ayúdanos, también este año, a recorrer el CAMINO del DESIERTO que Juan señala en Adviento
En el “rincón musical” de nuestra web podéis encontrar enteras, las preciosas Cantatas de Adviento Nº 61 y 36 de J.S. Bach www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html