1 / 4

65.- El Tercer Mandamiento de la Ley de Dios es: Santificarás las fiestas

65.- El Tercer Mandamiento de la Ley de Dios es: Santificarás las fiestas. Para Salvarte Jorge Loring. Colaboración de Guillermo Dioverti. Santificar las fiestas es oír Misa entera y no trabajar sin verdadera necesidad.

kaili
Download Presentation

65.- El Tercer Mandamiento de la Ley de Dios es: Santificarás las fiestas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 65.- El Tercer Mandamiento de la Ley de Dios es:Santificarás las fiestas Para Salvarte Jorge Loring Colaboración de Guillermo Dioverti

  2. Santificar las fiestas es oír Misa entera y no trabajar sin verdadera necesidad. • El día más grande del año es el domingo de la Resurrección del Señor. • Todos los domingos sonuna conmemoración de este gran día de Pascua. • Están obligados a oír Misa entera los días de precepto todos los bautizados que han cumplido los siete años y tienen uso de razón. • Quedan excusados de ir a Misa los que tienen algún impedimento: una enfermedad, un viaje que no te dé tiempo de oírla, el vivir lejos de la iglesia, una ocupación que no puede abandonarse, por ejemplo: los que cuidan enfermos y no tienen quien los sustituya.

  3. Para saber cuándo tenemos un motivo razonable que nos excuse de ir a Misa lo mejor es consultar con un sacerdote. • Hay que evitar toda diversión que suponga una ofensa de Dios. • La palabra Domingo significa Día del Señor , y muchos, con sus pecados, lo convierten en día de Satanás. • Las obras de misericordia , las visitas a enfermos, a necesitados, y las obras de apostolado que tengas en la parroquia, además de distraerte, son un modo muy provechoso de pasar parte de las fiestas.

  4. Los libros buenos pueden ser también un provechoso descanso para los domingos y días de fiesta. • Un libro bueno puede hacer mucho bien. • Pero un libro malo, mucho mal; pues con razones más o menos aparentes, con sofismas, y a veces hasta con auténticas falsedades, puede destruir los fundamentos de la fe y nuestras razones de vivir. • «Debe advertirse a los fieles la necesidad de leer y difundir la prensa católica para conseguir un criterio cristiano sobre todos los acontecimientos».

More Related