210 likes | 395 Views
Monjas de Sant Benet de Montserrat. DOMINGO. 27 del año. Ciclo B. Con el“Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida. SERMÓN sobre la IGLESIA. 2a PARTE En Jordania siguen las normas eclesiales. 1- Los matrimonios han de vivir el amor. Todos como niños (hoy)
E N D
Monjas de Sant Benet de Montserrat DOMINGO 27 del año Ciclo B Con el“Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida
SERMÓN sobre la IGLESIA 2a PARTE En Jordania siguen las normas eclesiales 1- Los matrimonios han de vivir el amor. Todos como niños (hoy) 2- Despegados de las riquezas, y pobres por el don de Dios (dom 28) 3- Servidores de todos (dom 29) 4- “Entenderlo” con los ojos de la FE (dom30) Gerasa, Jordania
Estas piedras del s.I evocan las palabras de Jesús. ¿Sabremos ser su Iglesia?
Mc 10, 2-16 En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?"
No penséis en lo que está permitido, sino en lo que es MEJOR Las leyes no sirven cuando hay AMOR
Él les replicó: "¿Qué os ha mandado Moisés?" Contestaron: "Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio."
Todo empieza en la infidelidad del corazón La ley permite el divorcio, pero el verdadero mal es dejar de amaros
Jesús les dijo: "Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola familia". De modo que ya no son dos, sino una sola familia.
Llamados a ser FAMILIA, donde el otro es hueso de tus huesos y carne de tu carne Es duro ir contra ti mismo
El AMOR crece con el tiempo El día que mengua, empieza la pendiente
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: "Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio."
El adulterio se inicia cuando el amor pierde el rumbo “Cuando toda cosa se vuelve dolor, venid a Mi que soy el Señor de TODO” (S. Gregorio Magno)
Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.
Como los niños, cada día empezad de nuevo Es pequeño quién siempre va hacia adelante, sin cansarse
Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios.
Mi Reino es de los que viven confiados ¿No sabéis que Yo soy mayor que vuestros pecados?
Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.
No os dais cuenta que soy un Dios-Madre? Sed una Iglesia-Madre
Señor, haz que tu IGLESIA viva el Amor del Reino, ACOGIENDO a todos, sea cual sea su situación.
Aquest pps s’ha reduït de pes amb PPTminimizer www.benedictinescat.com/montserrat