170 likes | 302 Views
Motivando a mi familia CONFERENCIA. Pulse en el ratón para adelantar las diapositivas a su ritmo. Música. Ave maría. Schubert. Ma. Eugenia Fonseca Ch. 2012. La Motivación es uno de los mas bellos trabajos que puede desarrollar el ser humano. Es como pintar un paisaje….
E N D
Motivando a mi familia CONFERENCIA Pulse en el ratón para adelantar las diapositivas a su ritmo Música. Ave maría. Schubert Ma. Eugenia Fonseca Ch. 2012
La Motivación es uno de los mas bellos trabajos que puede desarrollar el ser humano. Es como pintar un paisaje… Los padres de familia o tutores son son los responsables de que la pintura de sus hijos sea constante, bella y real. El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino. Stephen Crane
Motivación Es el Impulso que Energetiza la conducta Y la dirige a una meta Una vez alcanzada la meta El estado interno Entra en equilibrio. Y se prepara para el siguiente impulso.
Explico. Un impulso es: Un deseo, necesidad o expectativa. Un deseo es una ilusión. Una necesidad es una carencia Una expectativa es algo que se encuentra en espera de que resulte una vez que ya se efectuo acción.
Ejemplo… Deseo tener una casa llena de flores en el campo… Necesito tener algo que comer y necesito ganar mas dinero para comprarme esa casa Mi expectativa es que una vez que me den este nuevo trabajo, podré ahorrar para satisfacer lo que necesito y alcanzar mi sueño o deseo.
Sin embargo, yo no puedo motivar a una persona, porque la motivación es propia y personal. Pero, si puedo influir…
Necesito sentirme mejor para lograr conseguir un mejor trabajo. El impulso mas fuerte entre deseo, necesidad y expectativa. Es la necesidad
Sueño con tener mucho dinero, para lograr sacar a mi familia de ese mundo en el que vive. ¿Por qué no logro que este deseo se convierta en una realidad? Porque este deseo, se debe convertir en una necesidad…
Una necesidad es una carencia. Es decir, hace falta algo en tu vida. Por lo tanto, si en la casa donde ahora vives hay mucho confort, la necesidad nunca llegará
Y por lo tanto, el impulso que energetiza esa conducta de buscar un mejor lugar para que tu familia viva, nunca llegará y todo se quedará en un Deseo y en un sueño…
Necesito que alguien me ame… Si esto es una carencia, entonces con todo tu ser buscarás encontrar el amor. Y ¿sabes? Lo encontrarás. Solo, hay un peligro. La necesidad nos provoca estar ciegos ante lo que nos conviene, porque lo que mas deseamos es satisfacer la necesidad principal. Por tanto, no vemos ni conquien nos empatamos…
Una necesidad incrementa la conducta para buscar alcanzar la meta, que es satisfacerla. Por lo tanto, busquemos que nuestros hijos tengan necesidades y enseñemosles a satisfacer esas necesidades… No llenemos a los hijos de todo hoy, para que éstos se conviertan en inútiles mañana.
El amor es una emoción, es decir, es un conjunto de emociones que brotan de carencias. Por lo tanto, si mi hijo/a . Aprendió a entender sus necesidades sabras dar amor y sabra escoger a la persona correcta en el amor.
Si le enseño a mi hijo a soñar y a desear las cosas, entonces aprederá a tener carencias… Si a mi hijo/a lo enseño a tener expectativas, habrá aprendido a saber que para alcanzar un sueño se trabaja y se esperan los resultados… Si mi hijo/a aprendio que es una necesidad, entonces deberá aprender irremediablemente a buscar como satisfacerla utilizando su inteligencia, y la sensatez.
Motivación es un estado interno en desequilibrio que busca satisfacer sus impulsos… Pero, si no sabes soñar, ni entender tus carencias y no has creado expectativas, Tu motivación, siempre será baja. Ma. Eugenia Fonseca Ch. 2012
Taller virtual: “Como motivar a mis hijos y a mi mismo/a” Inscripción. correo-e: buzonfonseca@hotmail.com Web: http://psicovocacion.wordpress.com