100 likes | 243 Views
Educabilidad. La tarea educativa se concibe como la interacción de dos elementos: uno con capacidad de influenciar y otro capaz de ser influenciado. .
E N D
La tarea educativa se concibe como la interacción de dos elementos: uno con capacidad de influenciar y otro capaz de ser influenciado.
El concepto de educabilidad como capacidad, disposición o ductilidad del individuo pertenece a la tradición filosófica occidental que caracteriza al ser humano como el único capaz de educarse interactuando con otros seres humanos.
El ser humano es fundamentalmente sujeto y no objeto de la educación: hombres y mujeres son educables en la medida en que se reconocen como inacabados, inconclusos, necesitados de una praxis transformadora.
Es posible afirmar la educabilidad de todas las personas en tanto cada ser humano puede apropiarse del conocimiento para comprenderse y comprender el mundo. Pero también en este concepto juega un rol preponderante la mirada del otro, la del adulto, la del docente, la de la sociedad