91 likes | 269 Views
La Virgen del Pino. La aparición de. Historia. Cuenta la historia que la Virgen se apareció a unos pastores entre unos pinos el año 1481, en el pueblo de Teror. Los pastores avisaron a las autoridades y éstas decidieron hacer una capillita en el sitio de su lugar.
E N D
La Virgen del Pino La aparición de
Historia Cuenta la historia que la Virgen se apareció a unos pastores entre unos pinos el año 1481, en el pueblo de Teror. Los pastores avisaron a las autoridades y éstas decidieron hacer una capillita en el sitio de su lugar.
Cortaron unos pinos del lugar para iniciar la edificación y, al talarlos, apareció un manantial de agua purísima. Ante este hecho milagroso se decidió la bajada de la imagen a la iglesia principal de Las Palmas, y la montaron en una carreta conducida por bueyes.
Pero al llegar a un cruce de caminos del término comarcal de Tamaraceite los bueyes se pararon y no caminaban. En el traslado estaban presentes el obispo y miles de peregrinos.
Ante la imposibilidad de llevarla, le hicieron una promesa a la Virgen de que accediera a dejarse conducir a Las Palmas para inaugurar su altar y los actos en su honor que se habían preparado, y después, que la volverían a llevar a Teror.
Entonces los bueyes continuaron el camino hasta Las Palmas.
Fiesta Un tiempo después la Virgen fue de nuevo llevada a Teror donde se la venera, y se hizo esta imagen para poder venerarla en Las Palmas, de donde es la patrona.
El 8 de septiembre, fiesta de su aparición se organizan grandes fiestas de devoción popular en honor de la milagrosa imagen. Mis Vírgenes Favoritas