110 likes | 283 Views
El testigo del calvario. Jesús dio otra vez un fuerte grito, y murió. En aquel momento, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas, los sepulcros se abrieron y muchos hombres de Dios que habían muerto resucitaron (…).
E N D
Jesús dio otra vez un fuerte grito, y murió. En aquel momento, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas, los sepulcros se abrieron y muchos hombres de Dios que habían muerto resucitaron (…). Cuando el centurión y los que con él vigilaban a Jesús vieron el terremoto y lo que estaba pasando, dijeron aterrados: “Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.” (Mt 27,50-54)
Jesús dio un fuerte grito y murió. Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. El centurión, que estaba frente a Jesús, al ver que había muerto, dijo: “Verdaderamente este hombre era hijo de Dios.” (Mc 15, 27-39)
El sol, dejó de brillar y el velo del templo se rasgó por la mitad. Jesús, gritando con fuerza, dijo: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!” Dicho esto, murió. Cuando el Centurión vio lo que había sucedido, alabó a Dios diciendo: “¡No hay duda que este hombre era inocente!” (Lc 23, 45-47)
ELEMENTOS DEL TEXTO MUERTE GRITO CATACLISMO CONFESIÓN DE FE
¿QUÉ BUSCÁIS AL LEER UN TEXTO DE LA BIBLIA? • Acercarnos a unos hechos históricos en los que basamos nuestra fe. • Hallar el sentido que los autores legaron a su auditorio concreto. • Hallar el sentido que tiene ese texto aquí, ahora y para nosotros. INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Historia, arqueología, geografía… EXÉGESIS Filología, análisis literario, antropología cultural… HERMENÉUTICA Teología pastoral, sociología, asignatura de la vida…