200 likes | 364 Views
www. cccelebracion.org. Viviendo la Consagración - Obediencia -. Pastor Rodolfo Sáenz S. Romanos 12. Jesús: El máximo ejemplo de obediencia y consagración. Hebreos 5:7-9
E N D
Viviendo la Consagración - Obediencia - Pastor Rodolfo Sáenz S.
Jesús: El máximo ejemplo de obediencia y consagración Hebreos 5:7-9 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
1. Hizo ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas (indica la vida de oración de Jesús) • 2. Fue oído a causa de su temor reverente (el Padre celestial respondió su oración) • 3. En medio de sus padecimientos aprendió la obediencia (anduvo en total obediencia al Padre) • 4. Se convirtió en el autor de la salvación para todos lo que le obedecen.
Impulsados a la integridad • Romanos 12: 1-4 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función.
1. Pablo, en su anhelo de que los Romanos recibieran la salvación, les suplica que se consagren a Dios. • 2. Le hace ver que la salvación es por la misericordia de Dios. • 3. Que sean Transformados: Que comiencen a pensar como personas espirituales. • 4. Hace ver que el sistema de este mundo nos dice que vivamos una espiritualidad popular, pero Dios nos dice que vivamos de acuerdo a las verdades eternas de la Palabra de Dios.
5. Estas verdades de Dios a muchos les parece locura. 1 Corintios 1:18, 23-24 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
6. Dios nos dice: desechen lo malo y amen lo correcto. Que no nos contaminemos con las cosas que conducen a la destrucción: egoísmos, avaricias, ideas humanistas, venganza, impureza, inmoralidad... • 7. Que ninguno tenga más alto concepto de sí. No haga evaluaciones arrogantes de ti mismo. • 8. Actué con Cordura conforme a la medida de fe que Dios te ha dado.
Impulsados al servicio • Romanos12: 6-11 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
1. Hay diferentes formas de servir al Señor: Enseñando, haciendo misericordia, aconsejando, presidiendo, evangelizando, consolidando, administrando, liderando un grupo, visitando a los enfermos, a los encarcelados.... • 2. El espíritu Santo es quien nos capacita para servir según los dones que él nos da. • 3. Hay que servir a las personas con amor sincero.
4. Tenemos que demostrar verdadero respeto del uno por el otro. • 5. Debemos ser diligentes en el servicio, en la obra de Dios no hay lugar para los perezosos. Hay que servir con: Fervor, diligencia, detalladamente y con responsabilidad. • 6. Fervientes en el Espíritu, con la guianza del Espíritu en todo lo que hagan.
Impulsados a la Esperanza, al Gozo y a la Unanimidad • Romanos12:12-19 Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
1. Viviendo y sirviendo con verdadera esperanza de salvación y de ser galardonado. • 2. Aprendiendo las lecciones que Dios nos quiere enseñar a través de las pruebas. • 3. Practicando la oración continuamente. • 4. Practicando la generosidad y el cuidado con respecto a los demás.
5. Bendiciendo a los demás, no maldiga, deje el juicio a Dios. • 6. Alegrándose por la bendición de Dios sobre los demás. • 7. Teniendo unanimidad. Significa...que todos se amen, piensen en lo mismo y sirvan con un mismo propósito.
Conclusion • Romanos 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. • “La consagración nos lleva a vivir la vida Cristiana con plenitud”