1 / 9

La juventud cristiana participa de la mesa del Señor

La juventud cristiana participa de la mesa del Señor. Juan 8:36; Romanos 6:18. VERDAD BIBLICA. La Biblia nos enseña que ya somos libres en Aquel que tomó nuestro lugar en la cruz del Calvario, por lo tanto, libres para participar de la comunión de la Mesa del Señor. VERDAD BIBLICA APLICADA.

leigh
Download Presentation

La juventud cristiana participa de la mesa del Señor

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La juventud cristiana participa de la mesa del Señor Juan 8:36; Romanos 6:18

  2. VERDAD BIBLICA La Biblia nos enseña que ya somos libres en Aquel que tomó nuestro lugar en la cruz del Calvario, por lo tanto, libres para participar de la comunión de la Mesa del Señor.

  3. VERDAD BIBLICA APLICADA La Fraternidad Juvenil acepta y goza de la libertad con que el Señor Jesucristo la hizo libre y vive con deseo y capacidad renovada, compromiso y responsabilidad para guardar y poner por obra los mandamientos del Señor.

  4. INTRODUCCIÒN John Witherspoon, uno de los hombres que firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, en 1776, cuando las colonias se preparaban para la guerra, dio un sermón famoso, titulado “El dominio de la providencia” insistiendo en que la causa de la libertad era justa y tenia la bendición de Dios, dijo que aunque la independencia era importante, el estado eterno de las almas lo es mucho más. “No puede haber verdadera religión hasta tanto se descubra que estamos perdidos por naturaleza y también por nuestras prácticas pecaminosas, y aceptemos sin reparos a Cristo Jesús, como lo ofrece el evangelio. Desventurados son los que desprecian su misericordia o se avergüenzan de su cruz. Créanme, en ningún otro hay salvación”. Esto lo dijo un siervo de Dios en 1776, y es vigente en este siglo XXI, pero nuestro Dios ya lo había escrito en su Palabra.

  5. La Fraternidad Juvenil es verdaderamente libre en el Señor Jesucristo (Juan 8:32-36) El Señor Jesucristo es el que libera a la juventud de toda acechanza del enemigo, pero es necesario que ejerza su libre albedrío, su libre voluntad de buscarlo, de someterse a Él y de resistir al diablo. El Señor Jesucristo te otorga la responsabilidad de elección y decisión. Eres el único responsable de tus propias acciones, la forma en que te conduces en tu vida diaria te da un derecho inalienable delante de Dios.

  6. II. La conducta de la juventud es en la libertad de Cristo (Gálatas 5:1; 1ª Pedro 2:16). La obediencia a nuestro Señor Jesucristo te hace libre. El fruto de la libertad es el servicio en amor los unos a los otros, nunca debes permitir que la libertad que ya tienes se convierta en ocasión de caer en pecado ni de ser altivo, egoísta ni egocéntrico. Debes ser vigilante, en todo lo que haces, en tus pensamientos, en tus sentimiento y en tus actitudes, en tus hechos, en tus palabras, y cada día afirmar tu camino con Cristo con sinceridad y sencillez de corazón al andar en el Espíritu, sometido a su poder y dominio, solo así no se satisfacen los deseos de la carne ni se hace lo que se quisiera. Es entonces que caminas por de acuerdo a la voluntad de Dios.

  7. III. Con corazón sincero, la juventud participa de la Mesa del Señor (1ª Corintios 11:28-29). El Señor Jesucristo nos ha librado del pecado, por medio de su muerte en la cruz del Calvario y de su resurrección. Es por eso que la Fraternidad Juvenil acepta el mandato del Señor de participar en la Mesa del Señor frecuentemente, con humildad y santidad. La juventud cristiana está segura que el sacrificio vivario del Señor Jesús le ha dado esta bendición.

  8. Conclusión: Fraternidad Juvenil, la libertad en Cristo te hace renunciar a todo pecado, abandonar toda actividad y amistad del mundo. Tu libertad es el resultado de tu elección y decisión. Recuerda que la verdadera libertad es la que el Señor Jesús te dice en su Palabra: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”

  9. Invitación: Joven, Intermedio, Secundario; toma la libertad con que Cristo nos hizo libres y acércate a Él con un corazón contrito y humillado y pídele que te deje participar de su Mesa, si aun no estas preparado pídele perdón, tú y solamente tú tienes la decisión de dejar todo lo malo de este mundo y someterte a la eterna voluntad de nuestro Dios.

More Related