1 / 8

Taourirt

Taourirt. TAOURIRT: Es un ciudad de Marruecos cerca de la provincia de Oujda a100 km de distancia, al norte del país. Tiene 82.518 de habitantes son la mayoría del país, ya que apenas hay población extrajera. La religión oficial es el Islam.

malha
Download Presentation

Taourirt

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Taourirt TAOURIRT: Es un ciudad de Marruecos cerca de la provincia de Oujda a100 km de distancia, al norte del país. Tiene 82.518 de habitantes son la mayoría del país, ya que apenas hay población extrajera. La religión oficial es el Islam. La cuidad está rodeada de cultivos de olivos, caña de azúcar y bastantes terrenos de tomates, almendras, maíz … Los habitantes de TAOURIRT, además de dedicarse a la agricultura, también trabajan en otras profesiones diferentes. Al lado de la cuidad pasa el río Wadza que es muy necesario para regar los cultivos de los agricultores. Tiene varias mezquitas muy grandes y las más conocidas son: ( Khalid Ben Walid,mezquita 20 agosto… ).

  2. Gastronomía La cocina Marroquí es muy sencilla de realizar tal y como corresponde a las cocinas populares, tiene mucho en común con otras cocinas del Magreb pero posee una personalidad propia debido a ser la única de ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turca (debido a que el imperio otomano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos). Es una cocina familiar. Un proverbio marroquí dice: Mâ kainsh el-kalâm cala ettacâm, “donde hay comida, no se habla”. Su rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado lo que la acerca a las cocinas de Extremo Oriente. Hoy en día algunos platos marroquies tienen reminiscencias de la cocina sefardí. • Se trata de una cocina elaborada de forma casera, en la que participan fundamentalente sólo mujeres, el espacio de la cocina es tradicionalmente en Marruecos un lugar femenino donde los hombres permanecen fuera. Las recetas de los platos pasan de madres a hijas por tradición verbal.

  3. marruecos • Este Reino ofrece una asombrosa simbiosis entre elementos modernos, propios de Occidente y las tradiciones seculares que han tenido lugar desde tiempos inmemoriales. A esto hay que unir su condición de país situado en África, el continente considerado como la "Cuna de la Humanidad". Marruecos es lugar de medinas, zocos, mezquitas y amplias avenidas flanqueadas por frutales. Es tierra de mágicos desiertos y fértiles oasis, de playas paradisíacas de arenas blancas y aguas transparentes, de bosques de coníferas de gran belleza, de parques naturales con una rica fauna y de grandes cadenas montañosas con impresionantes cumbres en las que la nieve permanece durante casi todo el año. En sus hermosas ciudades imperiales -Fez, Marrakech, Meknes y Rabat- se pueden admirar las construcciones que las distintas dinastías marroquíes dejaron a su paso, evocando un tiempo de esplendor histórico y cultural que aún se puede revivir a través de la observación y la contemplación. Y continuando con el hechizo, como si de un espejismo se tratara, Marruecos ofrece majestuosas fortalezas de color arena y ciudadelas de un encanto sin igual. Ciudadelas que salpican la denominada Ruta de las Casbahs, las antiguas fortalezas Bereberes. En el cruce de los caminos que llevan a los valles del Draa, el Dadés y el Ziz, en Ouarzazate, se puede iniciar un recorrido inolvidable por una de las más fabulosas sendas turísticas de todo el continente africano. Con un poco de suerte se podrá admirar la grandeza de los míticos hombres azules, los Bereberes y sus mujeres con los cabellos teñidos por la henna y con enigmáticos tatuajes que adornan la cara, los pies y las manos. En las proximidades del litoral marroquí, la siempre fascinante Casablanca con la extraordinaria Mezquita de Hassan II, la deseada Tánger y la antigua posesión portuguesa de Agadir, permanecen como mudos testigos del pasado, sin olvidar la alegría que desborda Rabat, la capital del Reino. Más allá, la majestuosa Tetuán, situada a los pies del Rif y la belleza de Essaouira, son otros de los alicientes para el viajero. La cultura, la aventura, el disfrute de la paz y la tranquilidad bajo el sol de las playas, la agitación de los zocos y el arte del regateo, la práctica del más insólito de los deportes, la degustación de los platos marroquíes o la afabilidad de sus gentes, son tan sólo alguno de los motivos que hacen que Marruecos sean un destino muy buscado por los viajeros. Por eso, visitar Marruecos es realizar el más cercano de los grandes viajes.

  4. Información útil Aduana y documentación:Los visitantes a Marruecos precisan de un pasaporte en regla. Si la estancia ha sido organizada por una Agencia de Viajes, en algunos países es suficiente el carnet de identidad. Determinadas nacionalidades necesitan un visado por lo que es conveniente informarse previamente en el Consulado de Marruecos. La estancia por turismo está limitada a tres meses. A los ciudadanos españoles se les exige mantener vigente su pasaporte, aunque también se admite la presentación del DNI. en vigor, acompañado de un justificante de estancia y alojamiento remitido por una agencia de viajes o similar. Todo extranjero puede ingresar en Marruecos un máximo de 20 cajetillas de cigarrillos o 50 puros de 250 gramos y dos litros de vino o licor (sólo para mayores de edad). También se pueden introducir las medicinas para consumo personal. La importación y exportación de la moneda marroquí está prohibida. Clima: El clima en Marruecos varía según las regiones. En las costas el invierno es suave y húmedo y el verano moderadamente caliente, mientras que en el interior existe un mayor contraste. El clima mediterráneo priva en la costa, el subtropical al sur y el continental en las áreas montañosas. El verano es cálido y las mejores temperaturas se hallan a partir de los 1.500 metros de altitud. La nieve hace acto de aparición en el mes de octubre en las cumbres del Rif y del Atlas, de modo que la primavera y el otoño resultan las estaciones más recomendables para visitar los macizos más bajos, el Atlas Medio y el Rif. El invierno es el mejor momento para acercarse a las presaharianas Sirwa y Sarhro. Diferencia horaria:Marruecos está a la par con la hora GMT, por lo tanto tiene una hora menos de diferencia con respecto a España en los meses de invierno y dos horas en verano. Idiomas hablados:El idioma oficial es el árabe, aunque los dialectos se hablan usualmente en las zonas de montaña. Las lenguas extranjeras más habladas son el francés, el español y el inglés. Electricidad: En Marruecos la corriente eléctrica es de 220 voltios, aunque todavía existen zonas que funcionan a 110 V. por lo que es recomendable informarse directamente en el lugar antes de emplear cualquier artefacto eléctrico. Casi todos los enchufes son de clavija redonda. Moneda y cambio de divisas:La unidad monetaria es el dirham (MAD) que se divide en 100 céntimos. Existen

  5. Religión :La religión mayoritaria es la musulmana (98% de la población), aunque también se celebran los oficios de los cultos católico y judío en las grandes ciudades. El viernes es el día de rezo para los musulmanes, pero al seguir el calendario gregoriano la actividad productiva tan sólo se paraliza al mediodía. Marrakech En el zoco se pueden comprar artículos de cuero, joyería ,instrumentos musicales, artesanía.

  6. El Litoral: El litoral marroquí se extiende a lo largo de 3.500 kilómetros. En la zona costera mediterránea las montañas se mezclan con el mar y destacan como accidentes geográficos de importancia el Cabo Tres Forcas y Punta Almena. Desde ésta, hasta el Cabo Espartel, se encuentra el Estrecho de Gibraltar y el litoral Atlántico de menor altura, recto y más arenoso con pequeños acantilados que finalizan en playas de gran belleza. Ríos, Oasis y Bosques: La cuenca fluvial marroquí es abundante y sus ríos caudalosos, aunque la mayoría no consiguen llegar al mar debido a los enormes bancos arenosos que existen junto a las desembocaduras. Destacan en la vertiente atlántica el Loukous, el Sebou, el Oum El Rebie, el Tensift, el Sous y el Massa, uno de los ríos más bellos del país por sus verdes orillas;y en la mediterránea el Muluya. Los ríos Dadés, Rheris, Ziz y Guir nacen en el Gran Atlas para perderse en el desierto. Resulta interesante el Lago Dayet Afurgah, situado en una de las depresiones cársticas que abundan en la meseta del Medio Atlas.

  7. geografia Marruecos: está situado al noroeste del Continente Africano, y ocupa una extensión de 710.850 kilómetros cuadrados que limitan al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico, al sur con Mauritania y al este con Argelia.

  8. fin النهاية Ismael Labiad

More Related