1 / 4

“Dar Razón de la Esperanza ”

Retiro Espiritual de Adviento. “Dar Razón de la Esperanza ”. “Glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen”. (1Pe 3,15). María Elena Blanco mariae @av.com. mx ‬.

marci
Download Presentation

“Dar Razón de la Esperanza ”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Retiro Espiritual de Adviento “Dar Razón de la Esperanza” “Glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón dela esperanza que ustedes tienen”. (1Pe 3,15) .

  2. María Elena Blanco mariae@av.com.mx‬ ¡BIENVENIDA AL RETIRO! Ha quedado inscrita en el Retiro Espiritual de Adviento 2011 del Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo. El próximo día 14 de diciembre recibirá usted el primer envío de su material. Hemos abierto una correo especial para este retiro: razón.esperanza@gmail.com ORACIÓN DE INTERCESIÓN Interceder por las personas y por el pueblo ante Dios, es un ministerio esencial de los presbíteros. Durante el Retiro su nombre estará todos los días en la intención especial del sacerdote en la Eucaristía. Estaremos en comunión de oración con usted y por usted. ¿QUÉ ES UN RETIRO ESPIRITUAL? La espiritualidad se ha convertido en una palabra de moda en nuestros días. Hay hambre y sed de vida interior. Siempre es bueno reflexionar sobre el origen de la palabra: spiritualis es traducción latina de la palabra griega pneumatikos = según el Espíritu, lleno de Espíritu. Un retiro espiritual es una ejercitación para dejarnos llevar por el Espíritu de Cristo, para que nos habite y nos inspire en la vida diaria y concreta. La vida espiritual no es otra cosa que la misma vida de cada uno pero vivida en la fe. Así como el cuerpo necesita del caminar, del correr, y se ejercita en sus facultades, así también el alma, ese espacio interior desde donde percibimos al mundo, tiene necesidad de dinamismo y de ejercitarse.

  3. Retirarse de lo habitual, para darse el tiempo de meditar, de interiorizar, de orar, al propio ritmo, en el espacio cotidiano o en donde uno lo desee, es el propósito de esta “distanciación” que llamamos “retiro”. Sin duda que el Retiro Espiritual es una oportunidad importante de establecer una mejor relación con el tiempo, porque hoy nadie tiene tiempo de guardarse para sí, de reposarse y comprender que no podemos olvidar el cultivo interior, para que el Espíritu nos trabaje y nos imprima su novedad. • ADVIENTO • Adviento significa “venida”. Aguardamos la venida o llegada de Jesucristo a nuestro mundo, a nosotros mismos. Se habla de Adviento en un triple sentido: • De la llegada de Jesús en su nacimiento hace 2000 años;  • De la venida espiritual de Cristo a nuestro yo interior hoy y a la vida personal y colectiva; • De su advenimiento final, de su segunda venida para colmarnos de la justicia de Dios. • Queremos en adviento celebrar una nueva venida de Jesucristo a nuestras vidas; él viene a nosotros y llama a la puerta de nuestro corazón: “Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos”. (Ap 3,20). Naturalmente sabemos que Jesús ya vino, vino hace 2000 años y hoy se encuentra entre nosotros por medio de su Espíritu en personas, en acontecimientos. Pero en Adviento lo experimentamos como el que viene, porque no estamos en nosotros mismos. • Podríamos expresarlo así: “Esta tarde tengo visita. Espero estar en casa”.Con frecuencia no estamos en nuestra casa. Jesucristo viene, va a venir ahora ¿tendrá éxito cuando llame a la puerta? • Dios en Jesús viene a cada instante. La cuestión es si advertimos que nos visita. El tiempo de Adviento pretende ser una invitación a llegar a ti mismo para que Cristo pueda venir a ti a cada instante, pero también al final de los tiempos, cuando tu tiempo toque a su fin y Cristo venga a ti en su gloria para que estés siempre con él.

  4. EL CAMINO • Para cada día del Retiro recibirás una sugerencia concreta: • Esperar desde un Texto Bíblico • Esperar desde una Lectura Espiritual • Esperar desde un Hecho de Vida Personal • Esperar desde la contemplación de un Icono  • Esperar desde una Noticia de Actualidad  • Esperar desde los Símbolos • Esperar desde una Práctica de Misericordia • Estaremos todos los días atentos si nos quieres enviar un comentario y si deseas compartirlo con los demás que hacen en Retiro, o recibir a su vez, los comentarios de los demás. • ¡ BUEN CAMINO DE ADVIENTO!

More Related