70 likes | 184 Views
Sabías que…. JUEVES. El 30% de los vehículos que no superan la itv es por defectos graves en los sistemas de alumbrado y el 28% por defectos en neumáticos y suspensiones. TU COCHE EN BUENAS CONDICIONES. 1.
E N D
Sabías que… JUEVES El 30% de los vehículos que no superan la itv es por defectos graves en los sistemas de alumbrado y el 28% por defectos en neumáticos y suspensiones
TU COCHE EN BUENAS CONDICIONES 1 Comprueba el nivel de los líquidos de frenos y fluidos. Es bueno purgar los sistemas de refrigeración y de frenado, si están dañados lo ideal es comprar un recambio de los correspondientes elementos. Para ello recurre al manual del vehículo o llévalo a un taller. 2 Realiza el cambio de aceite y filtros. Averigua, con un especialista o en los talleres específicos de la marca, cuál es el mejor tipo de aceite para ese modelo y cada cuánto tiempo debes realizar el cambio de filtro. De ese modo se logrará limpiar el motor y todos sus componentes, aumentando su vida útil. 3 Verifica el estado de las cubiertas. Revisa, al menos visualmente, los neumáticos (presiones, el estado de la goma y la profundidad del dibujo).Te recomendamos llevarlo periódicamente a un taller para que le puedan realizar la alineación y el equilibrado de las ruedas. Ganarás en seguridad y estabilidad en carretera.
TU COCHE EN BUENAS CONDICIONES 4 Revisa las luces, es importante que todas ellas funcionen. Verifica que todas (posición, de lejos, de cerca, de marcha atrás, de freno, intermitentes, antiniebla) se enciendan correctamente y que tengan suficiente potencia como para conducir de noche. 5 Revisar y limpiar o sustituir las escobillas del limpiaparabrisas antes de que comiencen las lluvias, es fundamental para no sufrir las consecuencias de su mal estado y mal funcionamiento. 6 Realiza una revisión general en un taller antes de emprender largos viajes, y periódicamente, con frecuencias en función de la antigüedad del coche.
Sabías que… Muchos ACCIDENTES POR ATROPELLO se producen en situaciones donde los ocupantes habían salido del vehículo, tras una avería, un pinchazo o un accidente previo .
COMO EVITARLOS • Conserva la calma. • Aparta el coche de la vía todo lo posible. • Ponte el chaleco reflectante. • Si es de noche deja las luces encendidas. • Señaliza el vehículo colocando los triángulos de señalización a suficiente distancia. ¿COMO?
Más información: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/formacion_educacion/consejos/triangulos.swf