600 likes | 763 Views
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Abre, Señor, nuestro corazón , para que aceptemos las palabras de tu Hijo. SOLO EN EL SILENCIO ENCONTRARAS LA VERDAD: “ESCUCHARAS LA VOZ DEL SEÑOR.”. CANTO DE ENTRADA. Yo tengo gozo en mi alma, Gozo en mi alma, en mi alma
E N D
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Abre, Señor, nuestro corazón , para que aceptemos las palabras de tu Hijo
SOLO EN EL SILENCIO ENCONTRARAS LA VERDAD: “ESCUCHARAS LA VOZ DEL SEÑOR.”
CANTO DE ENTRADA Yo tengo gozo en mi alma, Gozo en mi alma, en mi alma Y en mi ser, aleluya gloria a Dios, Son como ríos de agua viva Ríos de agua viva, Ríos de agua viva en mí ser, Alza tus manos y alaba a tu Señor, Alza tus manos y alaba a tu Señor, Da gloria a Dios, da gloria a ÉL Alza tus manos y alaba a tu Señor. Yo tengo gozo……..
Señor ten piedad, Señor ten piedad, Señor ten piedad, ten piedad.Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, ten piedad.Señor ten piedad, Señor ten piedad, Señor ten piedad, ten piedad
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre
Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.
Lectura del libro de la Sabiduría (2,12.17-20) Lo condenaremos a muerte ignominiosa
Al Salmo respondemos todos: El Señor sostiene mi vida.
Lectura De la Carta del apóstol Santiago (3,16-4,3) Los que procuran la paz están sembrando la paz, y su fruto es la justicia
Por los poetas que nacen, por las flores del camino Por el rezo de las madres, por la sonrisa de un niño. Por la gente que se quiere, por el agua de los ríos, Por la libertad del hombre, por tu hermano y por el mío. Aleluya, aleluya (Bis)
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (9,30-37) El hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el servidor de todos
EVANGELIO: Mc. 9, 30-37 «Quien reciba a uno de estos niños en mi nombre, a mí me recibe»
EVANGELIO DE JESUCRISTO SEGUN SAN MARCOS R/. Gloria a Ti, Señor. Segundo anuncio de la pasión y resurrección (Mt. 17,22s; Lc. 9,44s)
EVANGELIO DE SAN MARCOS 30 Se fueron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que nadie lo supiera, 31 porque estaba dedicado a instruir a sus discípulos. 32 Les decía:–El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, le darán muerte y, después de morir, a los tres días, resucitará. Galilea Mientras atraviesa Galilea, hacia Jerusalén, Jesús sigue instruyendo a los discípulos sobre el tema fundamental: quién y cómo es el Mesías.
32 Ellos, aunque no entendían el asunto, no se atrevían a hacerle preguntas. Instrucción comunitaria (Mt. 18,1-5; Lc. 9,46-48) 33 Llegaron a Cafarnaún y, ya en casa, les preguntó: –¿De qué hablaban por el camino?
33 Llegaron a Cafarnaún y, ya en casa, les preguntó: –¿De qué hablaban por el camino? 34 Se quedaron callados, porque por el camino habían estado discutiendo quién era el más grande. 35 Se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: – El que quiera ser el primero, que se haga el último y el servidor de todos.
36 Después llamó a un niño, lo colocó en medio de ellos, lo acarició y les dijo: 37 –Quien reciba a uno de estos niños en mi nombre, a mí me recibe. Quien me recibe a mí, no es a mí a quién recibe, sino al que me envió. Palabra del Señor. R/. Gloria a Ti, Señor Jesús.
PEDAGOGIA DEL PODER COMO OPCIÓN DE JESÚS ¿PARA QUÉ? Mc. 9,33: ¿QUIÉN ES EL MÁS GRANDE? Mientras Jesús se preocupa de ser Mesías Siervo, ellos sólo piensan en ser el mayor! Jesús trata de bajar. ¡Y ellos quieren subir!
2. PEDAGOGIA DE LA HUMILDAD COMO SERVICIO DE LOS SENCILLOS Mc. 9,34-37: Servir, en vez de mandar. Es un siervo inútil. (cf. Lc 17,10).
3. PEDAGOGÍA FRATERNA DE ACOGIDA El se identifica con los niños. Quien acoge a los pequeños en el nombre de Jesús, acoge a Dios mismo.
Micompromisoen la semana… LA ENSEÑANZA DE JESÚS ¿Cómo intentamos nosotros hacer la salvación en el mundo? ¿Con el poder que oprime o con el servicio que libera? ¿Implantando un orden o sembrando la paz que es fruto de la justicia? Jesús quiere bajar y servir. Los discípulos quieren subir y dominar. ¿Yo? ¿Cuál es la motivación más profunda de mi «yo» desconocido? Seguir a Jesús y estar con él, veinte cuatro horas al día, y dejar que su modo de vivir se vuelva mi modo de vivir y convivir. ¿Está ocurriendo esto en mí?
Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.
TODOS: Concédenos Señor, un corazón puro
OFERTORIO Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre Señor. Bendito seas Señor por este pan que nos diste, Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas Señor el vino tu nos lo diste Fruto de la vid y del trabajo de los hombres
SANTO Santo (3) dicen los querubines Santo (3) es nuestro rey Yahvé Santo es el que nos redime Porque mi Dios es santo la tierra llena de su gloria es (bis) Cielo y tierra pasarán más tus palabras no pasarán (bis) No, no, no, no pasaran. (Bis) Bendito el que viene en nombre del Señor Da gloria a Jesucristo, el hijo de David, Hosanna en las alturas a nuestro salvador Bendito el que viene en nombre del Señor.
Santo. Santo santo tú eres (Bis) Tú que estás sentado en medio de querubines tu gloria llena la tierra tú gloria llena mi ser Por eso canto aleluya a ti santo de Israel. LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS
Padre nuestro que estás en los cielos, en la tierra y en todo el universo.
Santificado sea tu nombre, aun cuando el dolor y la desilusión hieran nuestro corazón. Bendito seas.
El pan nuestro de cada dia, dánoslo hoy para renovar nuestras fuerzas físicas, y también para nuestro espíritu.
Perdona nuestras ofensas, pero enséñanos antes a merecer Tu perdón, perdonando a aquellos que causan nuestros dolores, oprimen nuestros corazones y destruyen nuestras ilusiones. Que podamos perdonarlos no con los labios, sino con el corazón.
Aparta de nuestro camino todo sentimiento contrario a la caridad.
Que este Padre Nuestro sea dadivoso con todos aquellos que sufren.
Que una parte de este Padre Nuestro vaya hasta las cárceles donde algunos sufren merecidamente, pero otros por error judicial.
Que vaya hasta los sanatorios iluminando las mentes perturbadas que allí se encuentran.
Que vaya hasta los hospitales, donde muchos lloran y sufren sin el consuelo de una palabra amiga
Que vaya a todos aquellos que en este momento pasan las puertas de la vida terrenal a la vida espiritual, para que los guíes y le des Tu Perdón.
Que este Padre Nuestro vaya hasta los orfanatos donde pobres e infelices criaturas fueron abandonadas, dándoles apoyo y fe.
Que vaya hasta el seno de la Tierra donde el minero está expuesto al fuego, y que al final del día, regrese sano donde su familia.
Que este Padre Nuestro vaya hasta los dirigentes de las naciones para que eviten la guerra y cultiven la paz.
Ten piedad de los huérfanos y las viudas.
De aquellos que no tienen un pedazo de pan.
Ten compasión de los que andan por los aires
De los que luchan contra los vendavales en un mar bravío.
Ten piedad de la mujer que da a luz una nueva vida.
Que la paz y la armonía esté siempre entre nosotros. Asi sea.
CORDERO Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Ten piedad, Señor ten piedad (Bis) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Dadnos hoy tu paz Dádnosla, Danos la paz
Cuan Grande es Él Señor mi Dios, al contemplar los cielos, el firmamento Y las estrellas mil. Al oír tu voz en los potentes Truenos y ver brillar el sol en su cenit. • Coro: mi corazón entona la canción: cuán grande es Él. Al recorrer los montes y los valles y ver la bellas flores al pasar. Al escuchar el canto de las aves y el murmurar del cloro matinal. Coro: cuando recuerdo del amor divino, que desde el cielo al Salvador envío. Aquél Jesús, que por salvarme vino y en la cruz sufrió por mí y murió. • Coro: cuando el Señor me llame a su presencia, al dulce hogar, al cielo de esplendor, le adoraré cantando la grandeza de su poder y su infinito amor. coro
Oremos… Donde hay un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquiven,acéptalo tú. Sé el que apartó del camino la piedra, el odio de los corazones,y las dificultades del problema. Hay la alegría de ser justo,pero hay, sobre todo, la inmensa alegría de servir. Qué triste sería el mundosi todo en él estuviera hecho,si no hubiera un rosal que plantar,una empresa que emprender... No caigas en el error de que sólo se hacen méritoscon los grandes trabajos. Hay pequeños servicios que nos hacen grandes:poner una mesa, ordenar unos libros,peinar a una niña... El servir no es una faena de seres inferiores. Dios, que es el fruto y la luz, sirve. Y me pregunta cada día: ¿Serviste hoy? Gloria Fuertes SERVIR