160 likes | 265 Views
6 DURANTE EL AÑO Ciclo B. DOMINGO. Regina. Escuchando el “Pie Jesu “ de Marcel Olm, presentémonos ante Jesús, como el leproso, para que nos cure. Después de la jornada en Cafarnaún , Jesús empieza a recorrer la Galilea. El primer milagro es para el más marginado.
E N D
6 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO Regina Escuchando el “Pie Jesu “ de Marcel Olm, presentémonos ante Jesús, como el leproso, para que nos cure
Después de la jornada en Cafarnaún, Jesús empieza a recorrer la Galilea El primer milagro es para el más marginado
Mc 1,40-45 En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, Camino de Galilea
Los primeros cristianos tenían un solo corazón, y lo que poseían lo ponían al servicio de todos (Hec 4,32) Por “lepras” que tengan, acerquémonos a todos, como Jesús ¿Tenemos derecho a mantener a los demás en “ghettos” ? Los leprosos debían vivir solos
Pongamos en manos de Jesús las enfermedades de nuestra sociedad “Si reconocemos su poder, descubriremos nuestra dignidad” (S. León)
Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Quiero: queda limpio." La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.
No clic Sentir el mal es fruto de la naturaleza, sentirse curado es don de la GRACIA El Agua de Dios limpia por dentro, y no se agota
Él lo despidió encargándole severamente: "No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote
Cuando te notes curado, antes de decirlo a nadie, haz tu Acción de Gracias a Dios “Dios no quiere poseer personas para dominarlas, sino para tener a quien derramar sus dones” (S. Ireneo)
Interesaos por todo lo que es PURO y digno de elogio (Fil 4,8) Cada día somos invitados a transformar nuestro corazón, para purificarlo(Thomas Merton) Esta es la gran conquista de la vida
Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.
Todos necesitamos el AMOR de Jesús Regina “Dice Dios: para crearlos, me miré a Mi mismo, y me cautivó el amor con que amo a mi criatura” (Catalina de Siena) Te amo con un AMOR ETERNO , por eso te atraigo con bondad… (Jer 31,3)
Nos ponemos delante de Ti, Señor, tal cual somos, configúranos según tu imagen
Monjas de St. Benet de Montserrat stbenet@benedictinescat.comwww.benedictinescat.com/montserrat