80 likes | 414 Views
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-. Julio 15 Lucas 10,25-37. Un maestro de la ley se acercó a Jesús para ver si podía responder una pregunta difícil y dijo:. Por casualidad, por el mismo camino pasaba un sacerdote judío. Al ver aquel hombre el sacerdote se hizo a un lado y siguió su camino.
E N D
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar- Julio 15 Lucas 10,25-37
Un maestro de la ley se acercó a Jesús para ver si podía responder una pregunta difícil y dijo: Por casualidad, por el mismo camino pasaba un sacerdote judío. Al ver aquel hombre el sacerdote se hizo a un lado y siguió su camino. De los tres hombres que pasaron por el camino, ¿cuál fue el prójimo del hombre maltratado por los ladrones? Anda y haz tú lo mismo Pero el Maestro de la Ley, queriendo justificarse le preguntó a Jesús: También pasó por ese lugar otro judío que ayudaba en el culto del templo, cuando vio al hombre, se hizo a un lado y siguió su camino. Un día un hombre iba de Jerusalén a Jericó. En el camino lo asaltaron unos ladrones y, después de golpearlo, le robaron todo lo que llevaba y lo dejaron medio muerto. Pero también pasó por allí un extranjero, de Samaria y al ver al hombre tirado en el suelo se acercó, sanó sus heridas con vino y aceite y le puso vendas. Lo subió sobre su burro, lo llevó a un pequeño hotel y allí lo cuidó. Al día siguiente el extranjero le dio dinero al encargado de la posada y le dijo: ‘Cuídame bien a este hombre y si gastas más te pagaré al regreso. Jesús entonces le contestó: Muy bien. Haz todo esto y tendrás la vida eterna. ¿Sabes lo que dicen los libros de la Ley? Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’ Maestro, ¿Qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna? El que se preocupó por él y lo cuidó Y, ¿quién es mi prójimo?
OREMOS AHORA TODOS JUNTOS: Señor Jesús: abre nuestros ojos y nuestro corazón para que como tú seamos capaces de comprender las necesidades y las dificultades que pasan las personas con las cuales vivimos. Pero sobre todo, Jesús, enséñanos a salir al encuentro de quien sufre y está sólo y aliviar con nuestro cariño y amor su soledad y sufrimiento. Amén.
AMOR AMOR AMOR AMOR TRES DE LAS SIGUIENTES PALABRAS “AMOR” TE LLEVARÁN A UN MENSAJE. TRATA DE PESCARLAS. AMOR AMOR AMOR AMOR
VETE Y HAZ TU LO MISMO: ES DECIR, PREOCÚPATE POR VER A TU ALREDEDOR QUIÉN SUFRE MÁS QUE TÚ Y AYÚDALE A SUPERAR SUS SUFRIMIENTOS YA SEA POR MEDIO DEL CONSUELO, LA COMPAÑÍA O BRINDÁNDOLE ALGO QUE NECESITE EN ESE MOMENTO.
VETE Y HAZ TU LO MISMO: NUNCA PASES DE LARGO ANTE EL SUFRIMIENTO DE ALGUNA PERSONA QUE TIENES CERCA. RECUERDA QUE EL VERDADERO AMOR SE MUESTRA PREOCUPÁNDOSE POR LOS DEMÁS COMO NOS PREOCUPARÍAMOS POR NOSOTROS MISMOS.
VETE Y HAZ TU LO MISMO: SEGURAMENTE EN TU FAMILIA O ENTRE TUS COMPAÑEROS HAY ALGUNO QUE NECESITA DE TI. NO TE HAGAS DE ROGAR Y AYÚDALE CON CARIÑO COMO SI LO HICIERAS A LA PERSONA QUE MÁS QUIERES. ASÍ SERÁS VERDADERO PRÓJIMO DE LOS DEMÁS