180 likes | 311 Views
En España, en un lugar de la Mancha, había un señor que leía muchos libros de aventuras. Se llamaba Alonso Quijano. J.S.L. 2.-. Con él vivían su sobrina y el ama de llaves, y solían visitarlo sus amigos, el cura, el barbero y el Bachiller Sansón Carrasco. 3.-
E N D
En España, en un lugar de la Mancha, había un señor que leía muchos libros de aventuras. Se llamaba Alonso Quijano. J.S.L.
2.-. Con él vivían su sobrina y el ama de llaves, y solían visitarlo sus amigos, el cura, el barbero y el Bachiller Sansón Carrasco.
3.- Tanto leía y le gustaban las aventuras de los valientes caballeros, que Alonso Quijano se volvió loco y se creyó que él también era un caballero, Don Quijote de la Mancha, y decidió salir a buscar aventuras. Sus amigos se quedaron muy preocupados. Especialmente Sansón Carrasco.
4.- Cerca de Don Quijote, en un pueblecito llamado El Toboso, vivía una campesina pobre y fea llamada Aldonza Lorenzo.
5.- Pero la locura de Don Quijote consistía en hacer buenas y bellas las cosas que no lo eran. Por eso se imaginó que la pobre campesina era una dama bellísima y rica. Hasta le cambió el nombre. La llamó Dulcinea del Toboso.
6.- También cerca de Don Quijote vivía un campesino muy listo, pequeño y gordo, llamado Sancho Panza. Don Quijote lo convirtió en su escudero. Los escuderos llevan los escudos de los caballeros y son como sus ayudantes.
7.- Los caballeros se llamaban así porque montaban a caballo. Don Quijote tenía un pobre caballo, flaco y viejo, al que llamaba Rocinante. Don Quijote creía que su caballo era fuerte y veloz.
8.- Un día Don Quijote y Sancho salieron a buscar aventuras como las que aparecían en las novelas de caballería.
9.- Y vieron unos molinos de viento.
10.- Don Quijote creyó que eran unos gigantes malos y los atacó.
11.- Pero las aspas del molino lanzaron por el aire al buen Don Quijote.
12.- Otro día se alojaron en una venta, o sea, en una pobre taberna, en la que había gente mala; pero Don Quijote creyó que estaba en un castillo rodeado de damas y caballeros. Al inocente Sancho y al pobre Don Quijote le dieron una paliza.
13.- En el camino tuvieron numerosas aventuras. Una tarde llegaron al palacio de unos Duques. El Duque y la Duquesa quisieron divertirse con la extraña pareja y para burlarse de Sancho Panza le nombraron Gobernador de la Insula Barataria, un país imaginario creado en las tierras del Duque.
14.- Pero Sancho Panza los dejó a todos asombrados con su sentido común y con su inteligencia para resolver los difíciles problemas que se le plantearon.
15.- Abandonaron el palacio, pero les seguía otro misterioso caballero andante: El Caballero de la Blanca Luna. El misterioso caballero retó a duelo a Don Quijote. Si Don Quijote perdía tendría que volver a su aldea de la Mancha.
16.- Y perdió. El Caballero de la Blanca Luna era en realidad Sansón Carrasco, el amigo que quería que Don Quijote se curara la locura y regresara a la aldea de donde partió.
17.- Don Quijote y Sancho regresaron a la Mancha. Don Quijote, ya sin aventuras, se curó de la locura y volvió a ser Alonso Quijano el Bueno. Pero se puso muy triste y murió. Había sido tan emocionante ser Don Quijote, era tan hermoso ser un valiente caballero andante que no valía la pena volver a ser un hidalgo aburrido. Sancho se quedó solo soñando con nuevas aventuras.