70 likes | 445 Views
CRONOLOGÍA. 1887- El fonógrafo (disco de pizarra) 1888- El gramófono (disco de vinilo) 1963- El cassette 1980- El compact-disc 1986- El Mini-disc. EL FONÓGRAFO. Se creó en 1887 por Edison, es un aparato capaz de convertir las
E N D
CRONOLOGÍA 1887- El fonógrafo (disco de pizarra) 1888- El gramófono (disco de vinilo) 1963- El cassette 1980- El compact-disc 1986- El Mini-disc
EL FONÓGRAFO Se creó en 1887 por Edison, es un aparato capaz de convertir las vibraciones sonoras en surcos sobre la superficie de un cilindro recubierto con papel de estaño. Para grabar su voz, el usuario hablaba mientras giraba un manivela. Está compuesta por una caja en la que el disco da vueltas, mientras el sonido se reproduce y se oye mediante una trompeta que se sitúa encima de la caja. Actualmente quedan muy pocos fonógrafos y son una auténtica pieza de colección en las grandes subastas, al igual que los discos de pizarra.
EL GRAMÓFONO Se creó en 1888,Emilie Berliner inventa un aparato capaz de grabar utilizando discos planos, de modo que el surco discurría en espiral desde el borde al centro del disco. De un disco maestro podían hacerse tantas copias como quisieras, lo que ya permitía la venta de grabaciones musicales, aunque de baja calidad. Actualmente, los discos de vinilo se subastan a cantidades extremas como discos de The Beatles, The Rolling Stones… y cantantes de esa calidad. Nadie quiere perder sus raíces y lo que supuso aquella primera canción que oyeron en él.
EL CASSETTE El cassette es una pequeña caja de plástico que contiene una cinta magnética enrrollada en dos bobinas y dispuesta de forma que pueda ser grabada o reproducida al ser introducido el conjunto del aparato adecuado, fue creado en 1963 por japoneses, en la actualidad todavía es un útil aparato aunque de poca calidad. En las tiendas podemos encontrar casettes al alcance de los bolsillos de todos sus compradores, aunque los compre la minoría.
EL COMPACT-DISC Se crearon en 1980, de la mano de Philips y Sony como alteranativa a los discos de vinilo y de los cassettes. En 1990 fueron de nuevo Philips y Sony los que ampliaron la tecnolo- gía y crearon el Compact-disc degradable, es lo que más se utiliza en nuestra era. En la actualidad es lo más vendido en el mundo, al ser innovador y de un gran atractivo. El CD tiene enumerada cada canción que lo completa, de esta manera es muy sencillo encontrar la canción que queremos oír, por supuesto los CDs son más caros que los cassetes, al ser más agradables y sencillos de manejar.
EL MINI-DISC La historia del mini-disc se remonta a 1986, cuando la casa Sony inicia el desarrollo de un nuevo sistema de grabación digital basado en el exitoso disco compacto. Este esfuerzo da sus primeros resultados en 1991, con el anuncio público del sistema Minidisc, y en 1992, cuando se pone a la venta en el mercado el grabador portátil de MD, el MZ-1. Es de pequeño tamaño y eso le da un gran atractivo, por supuesto tiene un precio bastante elevado, además se puede conectar al ordenador para oír las canciones mientras se trabaja en este. Es bastante popular entre los jóvenes.