60 likes | 215 Views
ADIÓS, TÍA PASTORA (Q.E.P.D.). AUTOR: ARTURO DEL PINO VALENCIA (PRESENTACIÓN E INSERCIÓN MUSICAL). TEXTO: RAQUEL. "EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR". El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen. Por ello, con esta frase.
E N D
ADIÓS, TÍA PASTORA (Q.E.P.D.) AUTOR: ARTURO DEL PINO VALENCIA (PRESENTACIÓN E INSERCIÓN MUSICAL) TEXTO: RAQUEL "EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR" El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen. Por ello, con esta frase podemos resumir la vida de nuestra llorada tía Pastora. Vivió para servir, tanto en su vida material como en la espiritual. Desde muy niña, experimentó el dolor de la muerte en sus seres queridos. No hay mayor dolor, que ver morir a sus hermanos muy jóvenes y ver el sufrimiento de unos padres ante esas pérdidas. Una de las fallecidas, Pilar, se marchó dejando parte de ella en su familia. Una niña que pudo compensar la tristeza y el dolor de esos momentos. Y tía Pastora decidió también servirla y dedicarse por completo a ella, como si de su propia hija se tratase.
A la vez, seguía sirviendo a sus padres. Se entregó a ellos durante toda su vida, sobre todo, en los momentos que más la necesitaban. Siempre hablaba de sus padres con un cariño inmenso, con respeto y, sobre todo, con orgullo. A lo largo de su vida, supo cultivar todo lo bueno que había recibido. Por eso, estamos seguros que Dios la habrá recompensado, y el encuentro con su familia habrá sido el más especial de todos sus encuentros. Seguramente, la Vírgen a la que ella amaba intensamente habrá intercedido por ella. Nuestra tía dio mucho...y lo recibió multiplicado, pues estamos seguros que siempre supo el amor que le teníamos.
El sentido de su vida y su propia felicidad fuimos nosotros, su familia. Sobre todo su hermana Pepa, con la que ha convivido todos y cada uno de los días de su vida. ELLAS DOS SON UNA. Son el ejemplo del amor incondicional entre hermanos. Ellas nos han enseñado cómo, por encima de todo está el apoyo, la entrega, el cariño, el respeto, el amor, la ternura,
la alegría, el orgullo, el agradecimiento...etc. hacia un hermano. Dicen que la alegría es la forma más sencilla de gratitud; por ello, queremos decirle que vamos a intentar estar alegres, aunque cada día de nuestra vida nos acordemos de ella y la necesitemos, sobre todo su hermana. Le pedimos que sea nuestro ángel, que nos cuide, que interceda siempre por nosotros y pida a la Vírgen que nos dé fuerza para sobrellevar los problemas con la misma entereza que ella supo afrontarlos.
Si ella es una oveja más en el rebaño de la Pastora, seguro que es la más sabia, astuta, sencilla, prudente, discreta, tierna y feliz, tal y como era aquí. LA HEMOS QUERIDO Y LA QUEREMOS CON TODA NUESTRA ALMA. QUE DESCANSE EN PAZ CON LOS SUYOS. NO TE OLVIDES DE NOSOTROS.
NUNCA TE OLVIDAREMOS.