230 likes | 478 Views
ESTO. TE PUEDE. INTERESAR. Existe una falsa concepción del sentido y valor del Bautismo, Confirmación y Comunión, he aquí algunos ejemplos:. “Que el jefe sea el padrino de bautizo de mis hijos , para que me suba el SUELDO ” .
E N D
ESTO TE PUEDE INTERESAR...
Existe una falsa concepción del sentido y valor del Bautismo, Confirmación y Comunión, he aquí algunos ejemplos: “Que el jefe sea el padrino de bautizo de mis hijos, para que me suba el SUELDO”. “Voy a llevar a bautizar a mi hijo, para que se le quiten LOS CUERNOS”. “Ya tenemos LOS TAMALES, ahora hay que buscar dónde bautizara la niña”.
“Ya aparté el RESTAURANTE para bautizar al niño, ahora busquemos un sacerdote que lo bautice ahí” “Hay que encontrar una parroquia donde pidan menos REQUISITOS para confirmarme, porque me urge el papel para casarme” Vemos que se le da más importancia a lo SOCIAL, a las COSTUMBRES o al RITUALISMO y se ven reflejados en el compadrazgo, el pastel y los tamales o el mero cumplir por cumplir, sin ningún compromiso de vida.
Es por esto muy importante que valoremos la Gracia y la Vida que nos da Dios de forma particular, a través de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.
Todos los bautizados Nacemos a Dios La vida cristiana comienza conel Sacramento del Bautismo.
Todos los confirmados Crecemos porel Espíritu Santo en Dios La gracia que recibimos en la Confirmación nos hace crecer como testigos de Cristo.
Y cada vez que recibimos la Comunión Nos alimentamos de Dios Con la Eucaristía nos alimentamos de Jesús para fortalecer nuestra fe.
ACEPTAS PARTICIPAR de la Vida Divina como hijo adoptivo de Dios, y vivir el estilo de vida de Cristo. FORMAS PARTE de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo, aceptando integrarte a la Familia de Dios. Por lo tanto, también recibes el nombre de católico, pues perteneces a la Iglesia universal que Cristo fundó. Cuentas con la ayuda de Dios, es decir, con su GRACIA que: TE HACE CAPAZ de vivir la unidad de amor con los demás cristianos.
TE PERMITE PERDONAR, SERVIR, COMPARTIRY ACTUAR como el Señor Jesús. TE HACE CRECER en el espíritu de las Bienaventuranzas. Pueden ser bautizados todos aquellos niños, niñas y adultos que no hayan recibido este Sacramento. La preparación es una escuela de cristianismo, y cuando los que se bautizan son pequeños, está dirigida a los papás y padrinos para que tengan una experiencia viva de Dios y de comunidad.
EL CAMINO DE PREPARACIÓN no termina con las pláticas o encuentros, sino que continúa permanentemente a través de la oración y la participación en la misa dominical, la formación religiosa, el acercamiento a la confesión, la práctica de obras de caridad y fraternidad. LAS CELEBRACIONES han de ser de maneracomunitaria y llevarse a cabo en el templo autorizado.
Recibes al ESPÍRITU SANTO como fuerza que: TE TRANSFORMA de discípulo en apóstol. TE HACE CONSTRUCTOR del Reino de Cristo en tu realidad. Y así TE COMPROMETES más a ser AUTÉNTICO TESTIGO de Cristo, en obras y palabras. Este es el segundo de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana, lo puede recibir todo bautizado, a partir de los 7 años de edad que cuente con la preparación adecuada.
Esta preparación, que integra a papás y padrinos, busca conducir al cristiano a una unión más íntima con Cristo, a una familiaridad más viva con el Espíritu Santo, con su acción, sus dones, sus llamadas, es decir, a asumir las responsabilidades apostólicas de la vida cristiana. Dada la profundidad y riqueza de esta preparación, debe llevarse a cabo en no menos de doce sesiones. Es importante señalar que no es requisito indispensable para el Sacramento del Matrimonio y quienes hayan recibidosupuestamente la Confirmación en templos no católicos, habrán de recibirlo válidamente en la Iglesia Católica.
RECIBES AL MISMO JESÚS, vivo y presente en los signos de Pan y Vino, como alimento que te fortalece para vivir conforme a la voluntad de Dios. REAFIRMAS LA ALIANZA DE AMOR con el Padre-Dios uniéndote a la muerte-resurrección de Cristo. REAFIRMAS TU COMÚN-UNIÓN con los demás cristianos para dar juntos, testimonio de unidad al mundo.
El proceso de la Iniciación Cristiana es completado con la Eucaristía, para ello, es necesario estar bautizado y haber recibido la Confirmación. Es importante comprender y valorar el inicio de esta nueva forma de vida, es decir, alimentarse del Cuerpo de Cristo cada domingo. Para ello, es necesario tener una buena preparación para que el cristiano entre plenamente a formar parte de la comunidad de fe. La preparación deberá llevarse al menos durante un periodo escolar.
Cada vez que se celebra laEucaristía, damos gracias a nuestroPapá Dios y lo alabamos, porquenuevamente el Señor Jesús seentrega en su sacrificio, quedándoseentre nosotros por el poder de suPalabra y de su Espíritu.