130 likes | 267 Views
VICTOIRE está en peligro. Victoire Ingabire Umuhoza, candidata fallida a las pasadas “elecciones”, amañadas por Paul Kagame, ha sido encarcelada en una siniestra cárcel de Kigali (Ruanda).
E N D
VICTOIRE está en peligro Victoire Ingabire Umuhoza, candidata fallida a las pasadas “elecciones”, amañadas por Paul Kagame, ha sido encarcelada en una siniestra cárcel de Kigali (Ruanda).
¿Se acuerdan de ella, la mujer que casi toda la oposición ruandesa tenía por candidata a la presidencia de su país en las elecciones del pasado agosto de 2010?
¿que a comienzo de mayo de 2009 participó en Palma de Mallorca en un Diálogo entre hutus, tutsis y twas financiado por la Conselleria de Asuntos Sociales de Josefina Santiago… …que el verano de 2009 estuvo dos semanas en la Fundación S’Olivar de Estellencs y que fue recibida por Francina Armengol, presidenta del Gobierno de Mallorca, y Aina Calvo, alcaldesa de Palma? La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, se comprometió en presencia de ambas y en una sala llena de gente a recibirla y escucharla en Madrid.
Pero se ve que el temible presidente Kagame inspira tanto miedo o es tan buen aliado para el pillaje del Congo, que sólo el recibir a la candidata de la oposición de este genocida era tan “comprometedor” que dicha promesa quedó en nada.
¿Qué miedos o complicidades tienen en Exteriores hacia los poderosos lobbies estadounidenses (Bilderberg, Trilateral, etc.) que parecen estar tras este conflicto?
En enero de 2010 Victoire puso los pies en su país después de 16 años de exilio y ya en el aeropuerto lanzó un histórico mensaje de reconciliación que dio la vuelta al mundo.
Pero era demasiado atrevimiento para el dictador Kagame. Desde ese mismo momento el destino de esta heroína ha sido, al igual que el de la premio nobel birmana Aung San Suu Kyi, el arresto domiciliario. Pero ahora acaban de encarcelarla en una prisión en la que cualquier barbaridad es posible.
De hecho, el vicepresidente del Partido Verde, André Rwisereka Kagwa, fue decapitado hace unos meses, y el presidente del Partido Social, Bernard Ntaganda, está grave en la cárcel… … Deo Mushayidi, periodista tutsi que también estuvo en varios Diálogos en Mallorca y al que ni le han permitido consolidar su partido, ha sido condenado a cadena perpetua, etc.
Durante dos semanas Victoire ha sufrido maltrato en la cárcel y no ha sido alimentada. Su vida ha llegado a estar en peligro. Todos temen el envenenamiento indetectable, especialidad durante siglos de la aristocracia extremista tutsi. Prisioneros durmiendo en una de las cárceles oficiales de Ruanda. En los calabozos clandestinos, cuya existencia no es reconocida, la situación es aún peor.
Joan Carrero decía en una carta dirigida a las autoridades de Baleares : “Pasan los meses desde que recibisteis a Victoire, su situación está cada vez más al límite y el silencio cómplice de nuestro mundo sobre lo que pasa en Ruanda y el Congo es cada vez más atronador…
… La historia será muy dura con los responsables de este genocidio y con todos los que lo han permitido. Si aún podéis hacer algo por Victoire, ahora es el momento. Quizá dentro de unos días ya no sea posible.
Seguimos sin poder comprender ni aceptar tanta complicidad con un gran genocida como Kagame por parte de nuestros democráticos gobiernos europeos.” ¿Qué puedes hacer tu para ayudar a esta mujer?
Esta reflexiones las hemos tomado de un artículo de Xisco Busquets en el diario Ultima Hora de las Islas Baleares. Música : La Misión Ennio Morricone Recuerda el exterminio de los guaranís. Ahora también los hutus. ¿Cuántos pueblos más tendrán que ser exterminados por causa de la ambición enfermiza de unas reducidas élites occidentales? 1 de Noviembre de 2010