260 likes | 396 Views
Pensemos en el poder de un río. Está integrado por pequeñas gotas de agua, innumerables gotitas de agua. Estas pequeñas gotitas juntas, forman un río poderoso, que puede regar enormes extensiones para transformar las tierras desérticas en hermosos jardines y fructíferas granjas.
E N D
Pensemos en el poder de un río. Está integrado por pequeñas gotas de agua, innumerables gotitas de agua. Estas pequeñas gotitas juntas, forman un río poderoso, que puede regar enormes extensiones para transformar las tierras desérticas en hermosos jardines y fructíferas granjas. Los miembros de la Cofradía del Rosariojunto a los devotos del Rosario de todo el mundo, se convierten -con esta oración- en una inmensa e irresistible fuerza espiritual por la paz y las necesidades del mundo. Inscríbete como Cofrade: www.cofradiarosario.net cofradiarosario@gmail.com
REPASEMOS UN POCO LA HISTORIA, PARA RECORDAR ALGUNOS ACONTECIMIENTOS QUE SON OBRA DE DIOS POR MEDIACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA, GRACIAS A LA DEVOCIÓN DEL ROSARIO…
En la época del Papa Pío V (1566 - 1572), los musulmanes controlaban el Mar Mediterráneo y preparaban la invasión de la Europa cristiana. Los reyes católicos de Europa estaban divididos. El 17 de septiembre de 1569 se pidió que se rezase el Santo Rosario. En 1571 se estableció una Liga para la defensa de Europa. El 7 de octubre de 1571 se encontraron las flotas cristiana y turca en el Golfo de Corinto, cerca de la ciudad griega de Lepanto. La flota cristiana, entró en batalla contra un enemigo muy superior en tamaño. Se jugaba el todo por el todo.
El Papa San Pío V había pedido a todos que rezaran, particularmente el Rosario, para obtener la victoria en la batalla naval de Lepanto. Antes del ataque, las tropas cristianas rezaron el santo Rosario con devoción. La batalla de Lepanto duró desde las 6 de la mañana hasta altas horas de la tarde pero, al final, los cristianos resultaron victoriosos. En gratitud perpetua a Dios por esta victoria, el Papa Pio V instituyó la Fiesta de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre. A la letanía de Nuestra Señora añadió "Auxilio de los cristianos".
Durante la Segunda Guerra Mundial dos ciudades japonesas fueron destruidas por bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki. En Hiroshima sucedió un milagro el 6 de agosto de 1945…
En Hiroshima la casa de los jesuitas quedó destruida, pero su residencia (a 1 Km. del epicentro) quedó en pié y los miembros de la pequeña comunidad jesuita sobrevivieron. No tuvieron efectos posteriores. El Padre HubertSchifferfue uno de los jesuitas supervivientes. Tenía 30 años cuando explosionó la bomba atómica y vivió otros 33 años más con buena salud. Él explicó que en esa casa hubo una sola cosa diferente: "Rezábamos el Rosario diariamente en esa casa".
En Nagasaki, como resultado de la explosión, todas las casas en un radio de aprox. 2.5 Km del epicentro fueron destruidas. Quienes estaban dentro quedaron enterrados en las ruinas. Los que estaban fuera fueron quemados.
A finales de la Segunda Guerra Mundial los aliados entregaron la católica Austria a los soviéticos. Los austriacos toleraron esta dominación soviética durante tres años, pero era ya demasiado. Querían que los rusos salieran de su país. ¿Qué hacer?
Un sacerdote, el Padre Capuchino Petrus Pavlicek, mientras oraba recibió una voz interior que le pidió: “Haz lo que te digo y tendrán paz”. Fundó la Cruzada de Reparación del Santo Rosario en 1947, y pidió que el diez por ciento de los austriacos prometieran rezar el Rosario diariamente para que los soviéticos abandonaran su país: 700.000 personas hicieron el voto y cumplieron su promesa durante siete años.
Entonces, sorpresivamente, el 13 de mayo de 1955, aniversario de la primera aparición de Fátima, los rusos salieron de Austria, hecho que nadie entendió, pues Austria es un país estratégicamente situado, es una puerta hacia el Oeste, rico en depósitos minerales y reservas de petróleo. La Virgen lo hizo. Gran concentración popular en la Heldenplatz, en Viena, para agradecer a Nuestra Señora la liberación de Austria, el 10 de Septiembre de 1955.
En octubre de 1960 el máximo jerarca ruso de entonces, NikitaKruschev, visitó las Naciones Unidas, e hizo alarde de que exterminarían a Occidente..., que nos aniquilarían! Y, para subrayar aún más su presunción, se quitó un zapato y golpeó el escritorio ante la horrorizada Asamblea Mundial.
No se trataba de un alarde ocioso, Kruschev sabía que sus científicos habían completado el desarrollo de un misil nuclear y planeaban presentárselo en noviembre de 1960, con ocasión del 43° aniversario de la Revolución Bolchevique.
Pero he aquí lo que sucedió: el Papa Juan XXIII,quien había abierto y leído el tercer secreto revelado por la Virgen en Fátima a Lucía, autorizó al Obispo de Leiría, Fátima, para que se dirigiera a todos los obispos del mundo, con el fin de que se unieran a la jornada de oración y penitencia que llevarían a cabo los peregrinos de Fátima, en la noche del 12 al 13 de octubre de 1960, por la conversión de Rusia y, con ello, consecuentemente, por la paz mundial.
Esa noche, aproximadamente un millón de peregrinos pasaron la noche a la intemperie en Cova da Iríaen Fátima, Portugal, haciendo oración y penitencia ante el Santísimo Sacramento. Oraron y velaron a pesar de la intensa lluvia que los calaba hasta los huesos. Al mismo tiempo, por lo menos trescientas Diócesis en todo el mundo se unieron a ellos.
Pues bien, esa misma noche, entre el 12 y el 13 de octubre de 1960, al llevarse a cabo la prueba final del misil que iba a ser presentado aKruschev,el artefacto explosionó, dando muerte a 126 personas, lo cual ocasionó un retraso en el programa nuclear de Rusia de cerca de veinte años.
El 13 de mayo de 1984, una de las más grandes multitudes se reunió en Fátima para celebrar el 67° aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora a los niños pastores. Ese mismo día una explosión masiva destruyó dos tercios de los mísiles tierra-aire y barco a barco de la poderosísima flota de la Unión Soviética. Nótese bien la fecha en que ocurrió: ¡ Un 13 de mayo !
En Lourdes, Francia, la Virgen se apareció a Bernadette Subirous el 11 de febrero de 1898. Desde entonces la Virgen ha concedido allí innumerables gracias para las almas e incontables milagros físicos (67 reconocidos por la Iglesia, perfectamente documentados). ¿No es tiempo de que, impulsados por el amor a la Virgen y conociendo los enormes beneficios de esta devoción, imploremos a nuestra Madre con la oración que más le agrada?
En Fátima, Portugal, la Virgen se apareció a tres pastorcillos (Lucía, Jacinta y Francisco) el 13 de mayo de 1917. Allí les pidió “Rezad el Rosario todos los días” y prometió “al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”. Desde entonces la Virgen ha sido venerada por innumerables peregrinos que le piden su intercesión y le agradecen sus dones. ¿No es tiempo ya de que atendamos sus palabras y tengamos más confianza en las promesas de Nuestra Señora?
Desde el inicio de la devoción del Rosario por Santo Domingo de Guzmán en el siglo XII (inspirado por la Virgen para derrotar la herejía albigense) esta oración ha sido recomendada por: • LA SANTÍSIMA VIRGEN, EN SUS APARICIONES DE LOURDES Y FÁTIMA. • 55 PAPAS EN DIFERENTES DOCUMENTOS. • NUMEROSOS SANTOS, QUE LA HAN PRACTICADO Y ACONSEJADO. ¿No es tiempo de que, animados con los ejemplos que hemos visto y siguiendo los consejos de la Iglesia y los santos, le supliquemos con la oración más grata a Ella?
¿No es tiempo de que recemos el Rosario, por las necesidades de nuestra familia y de nuestra patria, por el Papa y por la Iglesia y por todo el mundo?
Os invitamos a la Campaña Mundial del rezo del Rosario POR LA CONVERSIÓN Y LA PAZ DEL MUNDO
Comprometiéndonos con seriedad y responsabilidad a rezarlo diariamente por tiempo indefinido,
“Al final mi Inmaculado Corazón triunfará” Con la certeza de que así la Santísima Virgen María nos ayudará a salir con bien de las actuales dificultades.
LAS QUINCE PROMESASDE LA VIRGEN MARÍAA QUIENES RECEN EL ROSARIO 1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida. 2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. 3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías. 4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!. 5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá. 6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna. 7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia. 8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados. 9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario. 10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular. 11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente. 12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario. 13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo. 14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús. 15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria. ¡ VIRGEN DEL ROSARIO, RUEGA POR NOSOTROS !
Inscríbete como Cofrade: www.cofradiarosario.net cofradiarosario@gmail.com ¡SALVEMOS AL MUNDO CON EL ROSARIO!