200 likes | 397 Views
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”. Predicando La Palabra de Dios. http://www.iglesialuzdecristo.org. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”. “PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS”. “PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS”. Hay 5 casas en la cual Dios nos procesa: La Casa del Alfarero.
E N D
Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de Dios http://www.iglesialuzdecristo.org
“PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS” • Hay 5 casas en la cual Dios nos procesa: • La Casa del Alfarero. • La Casa del Cantero. • La Casa del Curtidor. • La Casa del Herrero. • La Casa del Carpintero.
Procesados en la Casa del Curtidor ¿Por qué Pedro estaba en la casa de Simón Curtidor? ¿Qué hacía en ese lugar? Hch 10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Hch 10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. Ovejas Cabras Camellos Cerdos
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Hch 9:37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. Hch 9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. Hch 9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. Hch 9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor. Hch 9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor. ¿Cuándo es que Dios nos puede llevar a la casa del curtidor? Cuando Dios nos ha dado victoria y nos sentimos autosuficientes, superiores, etc
Procesados en la Casa del Curtidor • Lo quedebemos saber antes de curtirpieles • La piel es lo que cubre al animal • El animal tiene que morir primero para que le quiten la piel • Después de quitar la piel, tiene que ser curtida y procesada. • Es confeccionada después de ser procesada para algo útil.
Predro y las 3 pescasmilagrosas Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:1 Había en Cesárea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, Hch 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Hch 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Hch 10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
Procesados en la Casa del Curtidor El Señor fue el pozo de Jacob a la hora sexta y ahí se reveló a la mujer samaritana y a otros, los cuales eran considerados por los judíos como inmundos. Hch 10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Hch10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. Hch 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; Hch 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; Hch 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Hch 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Procesados en la Casa del Curtidor Dios le estaba quitando la piel a Pedro en la casa del curtidor, la piel de dureza, la piel de autosuficiencia. Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Hch10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Proceso # 1. Los curtidores tomaban las pieles de animales y como parte del proceso las remojaban en agua. Luego las aporreaban y las restregaban para eliminar los restos de carne y de grasa de ellas. Proceso #2. Curar la piel: La preparación de las pieles comienza curándolas con sal. Esto puede hacerse con sal húmeda, salando fuertemente las pieles y prensándolas en unos paquetes durante unos 30 días; o bien en salmueras, aguas saladas al extremo, en las cuales se agitan las pieles durante unas 16 horas.
Procesados en la Casa del Curtidor Proceso #3. Lavar la piel: Después que las pieles se lavan, se ponen en cal para eliminarles el pellejo y el pelo que la recoge. La cal tiene una característica y es que arranca, quema el pelo que la cubre . Hch 10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. Hch 10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Hch 10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Hch 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Ahora Pedro procesado en la casa del curtidor, ahora era flexible y dejó de ser Simón, hijo de Jonás, para ser el apóstol Pedro.
Procesados en la Casa del Curtidor Conclusiones: • Dios nos mete a la casa del curtidor cuando quiere ampliar nuestra visión, cuando él nos quiere llevar mas allá donde uno mira. • La piel más valiosa, la del Cordero de Dios, tuvo que ser procesada para cubrir nuestra desnudez.
Procesados en la Casa del Curtidor Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Job 19:27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.