70 likes | 181 Views
. Transformar la ira ganando serenidad, usándola a nuestro favor. ¡¡ SÍ !! lauradoria@lauradoria.com.
E N D
. . Transformar la ira ganando serenidad, usándola a nuestro favor. ¡¡ SÍ !!lauradoria@lauradoria.com
. . . La ira es una emoción que nos aporta la energía necesaria para defendernos de lo que nos hace daño o de lo que sentimos como una amenaza, pero no sabemos canalizarla adecuadamente sufriendo insatisfacción, rabia, frustración, abusos etc.
. . . Reprimimos la ira, interiorizamos la rabia, enfermando emocional y físicamente, cuando no sabemos utilizar esta energía para afrontar el conflicto, nos la ponemos en contra siendo víctimas de nuestra rabia en vez de averiguar su verdadera causa y clarificar el tema desde nosotros mismos.
. . . Solemos creer que sentir rabia es incompatible con ser querido o apreciado, esto no es así. Casi es mejor esperar hasta comprender la mejor manera de poner orden en nuestro interior y redefinir nuestro enfoque con calma, ya que la ira se acumula y sale repentinamente sin la mediación de la razón, así veremos con claridad los motivos que nos generaron esa fuerte emoción y mejoraremos nuestra situación futura.
. . . CLAVES: ATIENDE A TUS NECESIDADES PERSONALES. ANTES DE ACTUAR ESPERA Y RESPIRA. DESCUBRE TUS EMOCIONES GUARDADAS. TRANSFORMA LA IRA EN ACCIÓN CLARA. SÉ RESPONSABLE DE TUS ACTOS. ELIMINA LA REVANCHA. CULPABILIDAD Y VICTIMISMO FUERA. DESENMASCARA TU DOLOR.
. . . ASÍ TE SENTIRÁS DESPUÉS
. Nada es permanente, contempla los extremos sin decantarte por ninguno de ellos. Valora las cosas en una medida equilibrada para ti y para el otro, ya que todo, todo resulta provisional, vivir con todo tu ser en el momento presente lo que se presente, con buena conciencia te hará anímicamente fuerte.