60 likes | 396 Views
YA VIENE EL REY !. NOVIEMBRE 23. Mateo 25,31-46. VEN ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu Santo creador. Ven a iluminarnos con tu luz. Ven a sanarnos con tu vida. Ven a transformarnos con la fuerza de tu amor.
E N D
YA VIENE EL REY ! NOVIEMBRE 23 Mateo 25,31-46
VEN ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu Santo creador. Ven a iluminarnos con tu luz. Ven a sanarnos con tu vida. Ven a transformarnos con la fuerza de tu amor. Ven y derrama en nosotros tu luz para que sepamos acoger con generosidad y alegría la Palabra de Dios y podamos llevarla a la vida para transformar el mundo. Amén.
ESTUVE ENFERMO Y ME VISITARON ESTUVE ENFERMO Y NO ME VISITARON ESTUVE EN LA CARCEL Y ME VISITARON ERA FORASTERO Y ME ACOGIERON ERA FORASTERO Y NO ME ACOGIERON ESTABA DESNUDO Y ME VISTIERON ESTABA DESNUDO Y NO ME VISTIERON PORQUE TUVE HAMBRE Y NO ME DIERON DE COMER PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DIERON DE COMER TUVE SED Y ME DIERON DE BEBER TUVE SED Y NO ME DIERON DE BEBER ESTUVE EN LA CARCEL Y NO ME VISITARON EL FINAL DE LOS TIEMPOS EL HIJO DEL HOMBRE VENDRA EN SU GLORIA Y SE SENTARÁ EN SU TRONO. TODAS LAS NACIONES SE REUNIRÁN PERO SEÑOR, ¿CUANDO DEJAMOS DE HACER TODO ESO QUE NOS DICES? LUEGO DIRÁ A LOS DE LA IZQUIERDA: VÁYANSE AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES PORQUE: EN VERDAD LES DIGO QUE CUANDO HICIERON ESTO CON UNO DE MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS, LO HICIERON CONMIGO Y ELLOS PREGUNTARÁN: ¿CUÁNDO HICIMOS TODO ESO? PONDRÁ LAS OVEJAS A LA DERECHA Y LOS CABRITOS A LA IZQUERDA Y DIRÁ A LOS DE LA DERECHA: VENGAN BENDITOS DE MI PADRE: Y ÉL SEPARARÁ A UNOS DE OTROS COMO EL PASTOR SEPARA LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS Y EL SEÑOR LES DIRÁ: CUANDO DEJARON DE HACERLO CON UNO DE MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS LO DEJARON DE HACER CONMIGO Entonces los malos van al castigo eterno y los buenos a la vida eterna. Lectura .
De todas aquellas actitudes que enumera Jesús, por las cuales premia a los que le siguen. ¿Cuáles son las que más vives y cuáles son las que deberías vivir más? Si el Señor te preguntara a ti en qué puesto debes estar: entre los cabritos o entre las ovejas. ¿Qué le contestarías? ¿Por qué? ¿Qué es lo que te pide el Señor después de haber orado con este texto de la Palabra de Dios? Meditación.
ORACIÓN Jesús: Gracias por el bello mensaje del Evangelio de hoy. Es como un examen de conciencia sobre las cosas que hacemos y sobre cómo las hacemos. Ayúdanos a vivir siempre pensando en ti para poder hacer muy bien lo que tenemos que hacer.
RECUERDA: CUANDO UN DÍA LLEGUES A LA PRESENCIA DEL SEÑOR PARA DARLE CUENTA DE TU VIDA, CUANDO TE ENCUENTRES CARA A CARA CON EL SEÑOR DEL AMOR, ÉL TE PREGUNTARÁ SI SUPISTE DESCUBRIR SU ROSTRO EN EL HERMANO QUE SUFRÍA. P Fidel Oñoro SAN JUAN DE LA CRUZ YA LO DECÍA: EN EL ATARDECER DE NUESTRA VIDA SEREMOS JUZGADOS POR EL AMOR Repite varias veces durante la semana esta frase y piensa a qué te invita. Contemplación.