1 / 19

NUESTRA LUCHA COMO GUERREROS

NUESTRA LUCHA COMO GUERREROS. Efesios 3:10-11. NUESTRA LUCHA COMO GUERREROS.

oakley
Download Presentation

NUESTRA LUCHA COMO GUERREROS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. NUESTRA LUCHA COMO GUERREROS Efesios 3:10-11

  2. NUESTRA LUCHA COMO GUERREROS

  3. Partiendo del conocimiento de la Palabra en Ef. 3:10 y 11, nuestra vida como Cristianos es de lucha y guerra continuas hasta el final de los tiempos; es importante saber contra quién o quiénes estamos luchando y también es necesario saber con qué armas, con qué tácticas, estrategias y con cuántos soldados contamos; qué tan numeroso es el ejército en el que estamos

  4. El propósito de este estudio es concientizarnos de que tenemos "todo" a nuestro alcance tanto para luchar como para triunfar tengamos la seguridad de que así será.

  5. Veamos Ef. 3:10-11.Esta Palabra nos sitúa en los lugares celestiales, por eso nuestra lucha no es contra sangre ni carne (Ef. 6:12); aquí vemos que el propósito de Dios es enfrentar a la iglesia contra las fuerzas del mal, a los ejércitos de Satanás, a sus principados, potestades y fortalezas demoníacas para vencerlas; no para negociar la paz, no para condescender, no para perdonarles la vida, ni mucho menos para perder.

  6. Al guerrear espiritualmente contra las fuerzas del mal, estamos propagando, a través de toda la tierra, lo que Dios ya ha realizado en Cristo Jesús, o sea por medio de su muerte, su resurrección y su ascensión a los cielos.. ¿Sabe Usted por qué Dios nos da la seguridad de que si vivimos conforme a su Palabra seremos más que vencedores?, porque El está viendo lo que Usted y yo no vemos ahora ni espiritual ni físicamente, pero que sí podemos ver por fe: Dios ya venció a Satanás en Cristo Jesús en la cruz; tan es así que los días de Satanás están contados y ciertamente atado en la segunda venida de Jesús y posteriormente será echado al fuego eterno

  7. Nuestra lucha entonces está en este período de tiempo que media entre ahora y la venida de Jesús. El diablo está vencido por Cristo, pero ahora Dios quiere que también nosotros lo venzamos en Cristo Jesús tomando sus promesas de victoria que solo se logran luchando. Recordemos que cuando Cristo, estando en la cruz, dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" se refería a la influencia directa del diablo moviendo el actuar del hombre; o sea la acción del diablo empujando al hombre a actuar en contra de Dios; por eso es que si guerreamos contra el diablo, obtendremos victoria terrenal durante toda los días que Dios nos permita vivir y también victoria celestial para toda la eternidad.

  8. Veamos algunos versículos que nos darán luz y confianza para establecer "nuestra lucha constante contra el diablo y el mundo" 1a. Jn. 4:4. Aquí la Palabra nos confirma que debemos estar seguros de que la victoria ya es nuestra en Cristo Jesús porque el Espíritu Santo vive en el creyente (1ª Co. 6:19). Por medio del Espíritu Santo, el creyente puede vencer al mal que hay en el mundo, como el pecado, Satanás, las pruebas, las tentaciones, la angustia, la persecución, y la falsa enseñanza y puede cumplir victoriosamente la voluntad de Dios para su vida.

  9. 2a. Co. 2:14. Si estamos en Cristo, entonces seremos conducidos a la victoria; Es importante saber lo relacionado al olor del conocimiento de Dios: En el Imperio Romano después de cada victoria, se hacía un desfile en el que participaban los triunfadores con su jefe a la cabeza, pero también desfilaban los perdedores; todos participaban de las aromas que despedían los quemadoresde esencias que ciertamente eran olores y fragancias muy hermosas, pero con diferente significado para unos y otros. Para los triunfadores les acentuaba la victoria, para los perdedores les recordaba el final de sus vidas.

  10. Para nosotros los cristianos esa aroma de Dios debe significar el que debemos liberar a los cautivos para que al igual que nosotros disfruten de aromas con olor a eternidad; ¿nos parece esto difícil? posiblemente sí, pero si el Todo Poderoso está con nosotros, entonces todo lo podremos hacer; la tarea de llevar la salvación a otros lo debemos de tomar muy en serio, sobretodo que en cristo todo lo podemos. ¿Existe algo difícil para Dios? Gen. 18:14. Dios quiere que los creyentes entiendan que Él tiene el poder para llevar a cabo lo que ha prometido. Lc. 1:37. Jesús puso de relieve esa verdad cundo dijo: ”Para Dios todo es posible” (Mt. 19:26).

  11. ¿Tenemos alguna duda de que sí podemos tener la victoria? 1a. Co. 15:57 Aparte de los enemigos conocidos ¿contra quiénes debemos también luchar? 1a. Tim. 1:18 Esto implica el que debemos estar preparados para enseñar y corregir. Aquí Pablo manda a Timoteo a detener a los que andaban mal enseñando la doctrina de Cristo.

  12. Debemos luchar por causa del Evangelio contra todos los adversarios para alcanzar el premio de la vida eterna 1a. Tim. 6:12 Echar mano de la vida eterna (todos los recursos) es similar a las contiendas humanas. Echarle todos los quilos. En el vivir diario y en la práctica, contra quiénes más debemos luchar? 2a. Tim. 3:3 Debemos permanecer firmes en la lucha con ese tipo de gente que representa un verdadero peligro para nuestra fe, pero también contra nuestra integridad física. Solo combatiéndolos y venciéndolos podremos quitarnos estos peligros.

  13. Debemos luchar como ejército organizado, obedeciendo en todo a la Cabeza que es Cristo Jesús, veamos un ejemplo: 2a. Sam. 23:8-12 La promesa de Dios estaba, pero había que luchar para obtener la victoria. Así como nos preparamos diariamente para obtener el sustento diario, que es en realidad una lucha, así también debemos de prepararnos para la lucha espiritual que tiene también victorias físicas.

  14. LA ACCIÓN OFENSIVA La mejor defensa es el ataque

  15. Hay dos maneras, entre otras, de pelear contra el enemigo: • a).- Juntarnos o reunirnos para "resistir", o • b).- Juntarnos o reunirnos para "atacar La iglesia es un buen lugar de reunión, pero también lo es el trabajo, la casa, la escuela, etc. Habiendo sido fundada la iglesia para enfrentarla a las fuerzas del mal (Mat. 16:18), es aquí, principalmente, donde debemos prepararnos para el ataque. Desde adentro es difícil obtener la batalla porque esta se realiza afuera.

  16. El diablo estará tranquilo si permanecemos en la iglesia y si todas las actividades las realizamos hacia el interior de la iglesia, porque entonces él no tendrá adversario afuera y puede ser que así nos venza. Podemos estar seguros de vencer solo si luchamos y solo así nuestro Dios nos pondrá a nuestros enemigos en nuestras manos, veamos Sal. 110:1 La iglesia está llamada a salir y predicar el evangelio y hacer discípulos. Mar. 16:15-18 Jesús le da a la iglesia toda potestad que le fue dada a El. Mt. 28:18-20 Debemos ir y golpear las puertas del Hades, del diablo y no esperar a que sea él quien nos venga a golpear

  17. El diablo está usurpando muchas de las cosas que son nuestras por asignación Divina. Vamos a leer algunos versículos para luego preguntarnos qué estamos haciendo nosotros en relación a lo que ahí se nos dice: Mt. 11:12 Solo los violentos, decididos. 2a. Co. 10:3-6 Obediencia. Sgo. 4:7. Someterse. 1a. Ped. 5:8-9 Ser sobrios y no somos los únicos. Jud. 23 Advierte, exhorta y salva. No dejes que otros caigan Mt. 18:18. Cuando una Iglesia está actuando bajo la dirección de Jesús al administrar la disciplina, el cielo aprueba sus decisiones. (atar y desatar entre otras)

  18. Seamos sinceros y contestemos las siguientes preguntas y apliquemos nuestra calificación. 1.- ¿ Cómo vamos a poder atar las fuerzas de las tinieblas, si nosotros mismos estamos atados en la ignorancia y a la no vivencia de la Palabra? 2.- ¿Cómo vamos a destruir potestades, si nosotros mismos estamos destruidos por las enfermedades, pesimismos, negatividades?

  19. 3.- ¿Cómo podremos derribar al enemigo que se encuentra en las alturas, si nosotros no estamos en las alturas, si estamos pegados a las cosas terrenales? 4.- ¿Cómo podremos luchar fuertemente si nuestros pasos siguen el camino del menor esfuerzo? 5.- ¿Cómo podremos arrebatar a alguien de las llamas del mal, si nosotros no nos acercamos al fuego para arrebatar? 6.- ¿Cómo podremos afuera librar del cautiverio a muchos, si nosotros mismos estamos cautivos en nuestra mente, en nuestros temores, en nuestra manera de ser?

More Related