70 likes | 332 Views
Colegio de Bachilleres Plantel #6 “Vicente Guerrero” TIC II PROFESORA: Rosalia Nicolas Arellano ALUMNO: AGULAR OSORIO ARTURO EDUARDO 05/mayo/12 . COMO DEVO NUTRIRME. COME SANO VIVE MÁS. CUIDARSE DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL.
E N D
Colegio de Bachilleres Plantel #6 “Vicente Guerrero” TIC II PROFESORA: RosaliaNicolas Arellano ALUMNO: AGULAR OSORIO ARTURO EDUARDO 05/mayo/12
COMO DEVO NUTRIRME COME SANO VIVE MÁS
CUIDARSE DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL El aire contaminado contiene cadmio, mineral que aumenta el riesgo de hipertensión y endurecimiento de las arterias, pero según un estudio reciente, el consumo diario de 400 mg de vitamina E reduce en un 47% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.Asimismo, el cobre de algunas tuberías puede aumentar el riesgo de sufrir padecimientos circulatorios. Una medida preventiva para contrarrestar la acumulación de este mineral en el organismo es aumentar el consumo de alimentos ricos en zinc, vitamina C y vitamina B6 • Alimentos ricos en zinc: pescados, mariscos, levadura de cerveza, frijoles, champiñones, papitas, sardinas, cereales integrales y semillas de girasol. • Alimentos ricos en vitamina B6:pollo, zanahorias, pescados, yema de huevo, chícharos, espinacas, nueces y germen de trigo.
Este alimento originario de Asia y que actualmente se produce en climas fríos es rico en proteínas y en el complejo de vitamina B, por lo que es excelente para la salud del sistema nervioso. Su alto contenido de fibras solubles e insolubles también lo hace ideal para el cuidado del sistema digestivo y circulatorio. CHICHAROS PARA LOS NERVIOS Su alto contenido de fibras solubles e insolubles también lo hace ideal para el cuidado del sistema digestivo y circulatorio. Al comprarlo es importante evitar las vainas amarillas. Para pelar fácilmente las vainas se les debe sumergir en agua fría e, inmediatamente después, en agua hirviendo. Luego hay que agitarlas con una cuchara: esto hace que se abran y suelten los granos.
Mente sana, cuerpo sano Tener una vida feliz y gratificante resulta más fácil con un cuerpo y una mente sanos. Los dolores, el malestar y el cansancio son un obstáculo para nuestro bienestar. Sin embargo, para mantener una buena salud no es suficiente con confiar en los médicos. Tenemos que saber lo que nosotros mismos podemos hacer por mantener y mejorar nuestra salud.
ESPITUALIDAD Para utilizar mejor su tiempo, los practicantes espirituales intentan realizar ejercicios físicos que mejoren su capacidad de retentiva mental y les ayuden a cultivar un mayor grado de conciencia interna. Prácticas como el Tai Chi o el Yoga son beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Otros ejercicios físicos, como la práctica budista de hacer postraciones, nos ayudan a mantener una mente más positiva y receptiva. Sea cual sea la forma de ejercicio que elijamos, es importante que la practiquemos de manera regular para mantener nuestra salud.