E N D
Salzburgo The Sound of Music Julie Andrews
Al abrigo de un recodo del río Salzach, la ciudad de Salzburgo se nos ofrece como una de las más acogedoras de Europa. Ha mantenido a lo largo de los siglos sus características más genuinas, gran parte de su centro histórico y la obra de sus hijos más ilustres, empezando por el genio de la música que fue Wolfgang Amadeus Mozart
En lo alto del Mönchsberg, la fortaleza o castillo de Hohensalzburg, construída en 1077, domina el paisaje y ofrece la mejor panorámica de la ciudad a los visitantes.
Palacio de Leopoldskron, se utilizó como casa de los Trappen el film Sonrisas y Lágrimas.
La familia en la vida real Los hijo 40 años después Georg Von Trapp Los protagonistas de la película Von Trapp es el nombre de una familia de cantores austríacos, cuya historia contada en un libro por la matriarca de la familia Maria von Trapp, inspiró la película Sonrisas y Lágrimas que los hizo inmensamente populares en todo el mundo. Vivían en Salzburgo, y huyeron de los nazis refugiándose en Suiza y de allí fueron a Estados Unidos. El libro escrito por María en los años 50, The Sound of Music, se convirtió en un best-seller y se transformó en un gran éxito musical en los escenarios de Broadway. De allí fue llevado a la pantalla, con la actriz Julie Andrews en su papel, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos cinematográficos de todos los tiempos, recaudando casi mil millones de dólares, en moneda actual, sólo en los Estados Unidos.
En Salzburgo, incluso hoy, se puede escuchar la música de Mozart por todas partes. Desde los humildes músicos de calle a los más exigentes conciertos, pasando por las comidas a la luz de las velas organizados con vestuario tradicional de la época (siglos XVII e XVIII).
Catedral de Salzburgo, del siglo XVII, en la que fue bautizado Mozart
1756 1791 La casa natal de Mozart
A Salzburgo se la conoce frecuentemente como la "Roma germânica", por el número y variedad de iglesias construidas en el perímetro de su centro histórico, considerado patrimonio mundial por la UNESCO desde 1997.
Fin Traducción al español:JAD