460 likes | 1.82k Views
La Virgen de Guadalupe. Patricia Peña. Griselda Cortez. La historia de la virgen.
E N D
La Virgen de Guadalupe Patricia Peña Griselda Cortez
La historia de la virgen Era un sábado en diciembre del año 1531, cuando un indito llamado Juan Diego iba hacia el cerrito de Tepayac. A la mitad del camino se sentó a descansar y se puso a escuchar el canto de los pájaros. Al momento que se ceso el canto oyó que lo llamaban desde arriba del cerrito, “Mi Juanito, mi Juan Diegito”, con mucho amor.
Primera aparición Juan Diego subió al cerrito y ahí se le apareció la virgen pidiéndole que hablara con el Obispo D. Fray Juan de Zumárraga en Tlatelolco para que le construyera su casa a la virgen arriba del cerrito.
“Mucho quiero, ardo en deseo de que aqui tengan la bondad de construirme mi templecito, para alli mostránselo a ustedes. Porque alli estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores.”
Segunda aparición Juan Diego fue a hablar con el Obispo pero le dijo a Juan Diego que lo pensaría. Entonces Juan Diego se fue triste hacia el cerro y otra vez se le apareció la virgen. Ahí ella le pidió que fuera de nueva a hablar con el Obispo y que le dijera que ella misma lo mando.
Juan Diego de nuevo fue y hablo con el Obispo, y el Obispo lo cuestiono porque para el era indispensable como la Reina del Cielo iba a aparecerse enfrente de un indio. Al despedirlo, el Obispo ordeno a algunos criados que fueran detrás de el, que cuidadosamente lo espiaran a donde fuera, a quien veía, o con quien hablaba. Al momento que Juan Diego se iba acercando a Tepayac, los espiadores lo perdieron de vista. Eso enfureció a los espías y por esa razón le dijeron al Obispo que Juan Diego solo estaba mintiendo. Le recomendaron al Obispo que lo regañara para que no anduviera diciendo mentiras.
Tercera aparición En ese entonces Juan Diego estaba hablando con la virgen y otra vez le pidió que hablara con el Obispo al siguiente día. El próximo día, un lunes, en vez de ir con el Obispo el se quedo en la casa porque su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. El martes, el tío le pidió a Juan Diego que fuera a Tlatelolco a llamar un sacerdote para que fuera a confesarlo porque presenciaba su muerte.
Cuarta aparición En el camino el trato de evitar al cerrito pero como quiera se le apareció la virgen y allí el le pidió disculpas a ella por no haber ido con el Obispo porque su tío estaba enfermo. Ella le dijo que no se preocupara porque su tío ya estaba aliviado. Después ella le pidió que fuera arriba del cerrito y le cortara unas flores. Al llegar arriba, Juan se sorprendió al ver las hermosas flores porque en el cerrito solo habían nopales y mezquites. Pero aun las corto y se las llevo. La virgen ordeno a Juan Diego que fuera de nueva al Obispo y se las mostrara como prueba de su presencia.
Quinta aparición Llego al palacio del Obispo y justo cuando iba a enseñarle las flores en la tilma apareció la virgen. El señor Obispo, con lagrimas le rogó y suplico que le perdonara por no haber ejecutado de inmediato su santa voluntad, su vulnerable aliento, su amada palabra.
La Basílica Hoy en día la Basílica de Guadalupe se encuentra encima del cerrito de Tepeyac, justo donde se apareció la virgen. Tepeyac significa Guadalupe y es por eso que la Virgen Maria es ahora conocida como la Virgen de Guadalupe en México.
Siempre Virgen Santa María de Guadalupe Dios te salve, María ; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres,y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.