E N D
1. Voy al concierto de bomba y plena
2. Hoy es viernes, el 21 de enero. Yo estoy muy emocionada porque yo voy al concierto de bomba y plena esta noche a las siete y media.
3. Es una festival de bomba y plena. A mí me gusta la música y la ritma de la música de bomba y plena.
4. Es en mi alma puertorriqueña, porque es un tipo de música que comenzaba en Puerto Rico hacía muchos años. Cuando escucho la música de bomba y plena, yo estoy tranquila y alegre.
5. Mi hermano, Carlos Angel, no le gusta la música de bomba y plena. Es demasiado viejo para él, y prefiere la música de salsa.
6. Me gusta la música salsa también, especialmente para bailar. Cuando yo bailo la salsa, estoy muy contenta.
7. Pero me gusta la música de bomba y plena, porque es parte de mi raíz – ¡es la música de mis abuelos y bisabuelos!
8. Esta noche, yo voy al concierto con mis amigas Sara y Anita. Anita está un poquito enferma, pero no está tan malo. Por eso, ella quiere ir al concierto.
9. Nuestra amiga Anabel quiere ir al concierto también, pero su mamá dice que ella tiene que cuidar su hermanito, Pedrito. ¡Qué lástima!
10. Pedrito tiene 7 años, y es malo, perezoso y antipático, especialmente cuando está cerca de su hermana Anabel. Estoy triste que Anabel no puede ir al concierto con nosotros, es una de mis amigas buenas.
11. Paco y Alfredo no pueden ir al concierto tampoco. Paco tiene que hacer mucho tarea. No hace su tarea todo el tiempo, entonces no tiene notas buenas y su papá está muy enojado con él.
12. También, Paco tiene una prueba de matemáticas en lunes, y no está preparado. Está muy nervioso para la prueba, pues él quiere estudiar mucho esta noche.
13. Alfredo no puede ir porque está ocupado. Tiene que practicar con su equipo de béisbol a las siete y cuarto por la mañana en sábado, porque tienen un partido en domingo.
14. Alfredo está muy deprimido que no puede ir al concierto, porque él le gusta la música de bomba y plena también, y prefiere pasar un rato con los amigos hoy más que practicar el béisbol mañana.
15. Pues, ahora Anita y yo tenemos que ir a la casa de Sara para ir al concierto. Vamos a tener mucho divertido – ¡No puedo esperar!