100 likes | 315 Views
Milan kundera. “Los celos tienen el asombroso poder de iluminar con rayos penetrantes únicamente a uno solo, dejando en total oscuridad a la masa de los demás hombres”. La despedida. Índice. Capitulo 1….. Confusión Capitulo 2….. Engaño Capitulo 3……. El perdón. Introducción.
E N D
Milan kundera “Los celos tienen el asombroso poder de iluminar con rayos penetrantes únicamente a uno solo, dejando en total oscuridad a la masa de los demás hombres”. La despedida
Índice • Capitulo 1….. Confusión • Capitulo 2….. Engaño • Capitulo 3……. El perdón
Introducción En un balneario algo trasnochado convergen temporalmente ocho personas cuyas circunstancias se van entretejiendo paulatinamente hasta formar, con la precisión de una telaraña, una trama en la que todos, directa o indirectamente, acaban viéndose atrapados : el músico célebre y la hermosa enfermera que quiere quedarse embarazada ; la celosísima esposa del músico y el joven mecánico enamorado de la enfermera .
confusión • Hablemos de las historias inconclusas, esas que por alguna razón quedan suspendidas en el aire pendientes del punto final. Yo tengo una de esas y es de amor. Tengo un adiós que no ha madurado y un beso de despedida que nunca di, un par de razones que alimentan mi confusión y muchas ganas de sentirme bien. • Hablemos también de esa persona que aparece de manera inesperada, que abre su corazón para escucharte y te da confianza para desahogar aquello que entristece. • El otro día, por uno de esos azares de la vida, las dos cosas se juntaron delante mío. Pude ordenar mis ideas y sentimientos. Me di una tregua y le dije adiós a lo que ya no es. • Ahora estoy mejor ...que bueno es saber que una lucecita puede borrar tanta sombra.
Nació en Brno, República Checa (entonces Checoslovaquia), el 1 de abril de 1929. Su padre, el musicólogo y pianista LudvíkKundera (1891-1971), era director de la academia de música. Al término de la Segunda Guerra Mundial, Kundera se afilió al Partido Comunista, del que fue expulsado tras los sucesos de 1948. Tuvo que ganarse la vida con diversas ocupaciones, particularmente como pianista de jazz, instrumento que su padre le había enseñado a tocar a muy temprana edad Su primera novela, La broma, fue traducida a doce idiomas y obtuvo en 1968 el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos. En 1968, a consecuencia de la invasión soviética a su país, sus obras se prohibieron y quedó desempleado.