140 likes | 385 Views
REY DE LIBNA. Josue 12:15 . Jos 12:15 . El rey de Libna, uno;. Significado. Rey de Libna = blanqueado = superficial, no es color original. Como identificarlo.
E N D
REY DE LIBNA Josue 12:15
Jos 12:15 El rey de Libna, uno;
Significado • Rey de Libna = blanqueado = superficial, no es color original.
Como identificarlo 1. Blanqueado es algo que no tiene su color original, es una apariencia o copia porque blanco es significado de pureza y santidad. Este rey nos hace creer que somos puros pero por dentro estamos como Naaman porque su interés es que seamos tibios, Libna nos trata de envolver al cristiano para que vayamos a la iglesia y levante manos si es posible delante del pastor para que este lo vea y crea que está bien ante Dios, pero luego al salir de la iglesia lo invita a pecar, este es el trabajo de el rey de Libna. Pero sabemos que Dios trabaja de adentro hacia afuera, El limpia primero lo de adentro y después o de afuera, por lo tanto no hay que dejar que este rey nos haga caer en su trampa de la manera sucia que él lo hace.
Como identificarlo 2. La Palabra nos dice “quien subirá al monte de Jehová, quien estará en el lugar santo, el limpio de manos y puro de corazón, el que no ha elevado su alma en cosas vanas ni jurado con engaño él recibirá bendiciones de Jehová” (Salmo 24:3-5), esto quiere decir quién será digno de levantar manos al Cristo de la gloria y decir te amo Jesús”; esta es la razón por la cual este rey de Libna trata de hacernos indignos. No podemos alabar si el rey de Libna está dentro de nosotros porque hay apariencia externa, Libna nos convierte muchas veces en cristianos tibios, pero la Palabra nos recuerda el tibio será vomitado.
Desarrollo Muchas veces el cristiano se frustra por que no ve respuesta de Dios a su petición, pero es a causa de que ayunamos contaminados y levantamos manos sucias delante de Él, por eso es importante aprender esta lección que todos nos contaminamos y que ninguno está exento de ello porque el mundo lo está y habitamos en él; a cualquier lugar que vayamos hay pornografía, programas de radio y televisión en doble sentido, pero como conocedores de la palabra tenemos que rociar la sangre de Cristo para limpiar nuestros pecados adquiridos en nuestro diario caminar por este mundo, porque por ella fuimos salvos de nuestro pecado, de esta forma el Rey de reyes y Señor de señores contestara nuestra petición porque estamos puros delante de Dios, sabiendo que mediante la fe en Jesucristo recibiremos bendiciones de Dios.(Efesios 5:26).
La palabra es agua que nos limpia al escucharla, es como recibir un baño espiritual, destilamos agua sucia cada vez que la escuchamos y así estamos siendo liberados de este rey de Libna. Tengamos cuidado de no caer en un círculo vicioso; el Señor nos muestra a la adultera que iba a ser apedreada como ejemplo del por qué no debemos de pecar de nuevo y así romper ese ciclo en el cual este rey nos quiere tener. Es fácil saber si este rey todavía está actuando en nuestras vidas, un ejemplo es cuando no ponemos atención a la Palabra, porque nos distraemos con pensamientos nostálgicos que manipulan nuestra alma; tenemos que estar atentos a la palabra para desarrollarnos y sujetar nuestra alma; (Filipenses 4:8) si en nosotros hay algo puro tenemos que pensar solamente en Cristo por que EL es digno de alabanza de lo contrario estamos contaminados por este rey de Libna y Dios abomina las contaminaciones y las mezclas. Esto no significa que fuera de Cristo todo es impuro, pero solamente rociando la su Sangre todo lo de afuera se vuelve puro
Filipenses 4:7-13 Php 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Php 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. Php 4:9 Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros. Php 4:10 Me alegré grandemente en el Señor de que ya al fin habéis reavivado vuestro cuidado para conmigo; en verdad, antes os preocupabais, pero os faltaba la oportunidad. Php 4:11 No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Php 4:12 Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Php 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .
Estrategias para derrotar al rey de Libna • Arreglar nuestros problemas dentro de la iglesia, por que en nuestros hogares nos distraemos con contaminaciones (televisión, adornos de la buena suerte, cuadros obscenos, videos, etc.) • Vivir en nuestros hogares sin contaminaciones, estando bajo la Ley de Dios. • No poner manos a la ligera cuando ministramos, conservémonos puros porque si ponemos manos a la ligera nos contaminamos. • Debemos ser testimonio del Dios en quien hemos creído, tenemos que ser santos por que EL es Santo. • La Palabra es la estrategia para vencer a este rey de Libna.
En el libro de Éxodo 33:3 encontramos la clave para resistir al enemigo; la dura cerviz es figura de pecado de rebelión y el que se contamina con el no se cansa de revelarse contra Dios; muchos confunden la palabra de Dios y están confiando en la súper gracia que les permite pecar y luego pedir perdón, pero la palabra es equilibrada, y tenemos un ejemplo en ella como lo es el caso de la Samaritana, en donde vemos que Jesús les dice a quienes la acusaban “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra sobre ella”, y al ver que nadie lo hizo El levantó su vista y le dijo “ni YO te condeno, pero no peques mas”; el Señor fue y sigue siendo claro, tenemos que ir disminuyendo el pecado en nosotros para que haya cambio genuino, por que el pecado no es de Dios, si no una potestad que esta de la mano con el enemigo por medio de este y otros reyes internos.
Caracteristica de este Rey Cuando no hay crecimiento espiritual, la dura cerviz está obrando en nosotros; este rey de Arad nos permite escuchar el mensaje, pero también sutilmente nos dice que no es necesario que nos consagremos y que vivamos la vida porque no hay otra.
La dura cerviz también es figura de desobedecer a Dios; no podemos ser 100% cristianos, pero debemos de tener más rasgos de que lo somos y no todo lo contrario por medio de lo que hablamos, pensamos, actuamos, etc. El Señor es claro al decirnos que dominemos nuestra alma para que no caigamos en tentaciones a cada momento, obedecer la voz de Dios es nuestra mayor victoria (Santiago 4:7)