420 likes | 807 Views
Numeros 12 1-16 Romanos 11- 13 -4 Salmos 104. Numeros 12: 1 ¶ María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, porque él había tomado por mujer a una cusita. Mateo 18:
E N D
Numeros 12: 1 ¶ María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, porque él había tomado por mujer a una cusita.
Mateo 18: 15 ¶ Portanto, situhermanopecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solo: siteoyere, has ganado á tuhermano. 16 Massi no teoyere, tomaaúncontigouno ó dos, paraque en boca de dos ó de trestestigosconstetodapalabra.
Levitico 19: 16 No andaráschismeando en tus pueblos. No tepondrás contra la sangre de tuprójimo: Yo YHVH. 17 No aborrecerás á tuhermano en tucorazón: ingenuamentereprenderás á tuprójimo, y no consentirássobreélpecado. 18 No tevengarás, niguardarásrencor á los hijos de tu pueblo: masamarás á tuprójimocomo á timismo: Yo YHVH.
ZOHAR PARASHA METZORAH "Esta será la ley tocante al leproso", la palabra METZORAH (leproso) ha de interpretarsecomomotzischemra(calumniador).
Numeros 12: 2 Ellos dijeron: --¿Acaso sólo por medio de Moisés ha hablado YHVH? ¿No ha hablado también por medio de nosotros? Y lo oyó YHVH?
LA DIFERENCIA ENTRE UN HOMBRE UNJIDO POR YHVH Y UN HOMBRE ESCOJIDO POR UN HOMBRE
NUMEROS 16: 1 ¶ Coré hijo de Izjar, hijo de Cohat, hijo de Leví; Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, hijos de Rubén, tomaron gente 2 y se levantaron contra Moisés, junto con 250 hombres de los hijos de Israel, dirigentes de la congregación, nombrados de la asamblea y hombres de renombre. 3 Ellos se juntaron contra Moisés y contra Aarón, y les dijeron: --¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y Jehovah está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os enaltecéis vosotros sobre la asamblea de Jehovah? 4 Cuando Moisés lo oyó, se postró sobre su rostro, 5 y habló a Coré y a todo su grupo, diciendo: --Jehovah dará a conocer mañana por la mañana a los que son suyos. A quien sea santo lo hará que se acerque a él, y a quien escoja lo hará que se acerque a él.
RETAS AL UNJIDO DE YHVH!! TIENES QUE CONFRONTAR A YHVH
Manso = ANAV Numeros 12: 3 Moisés era un hombre muy manso, más manso que todos los hombres que había sobre la faz de la tierra.
H6035 עָנָו anáv o [por entremezcla con H6041] עָנָיוanáv; de H6031; deprimido (figurativamente), de mente (gentil) o circunstancias (necesitado, especialmente santamente):-abatir, afligir, humilde, manso, pobre. Compárese con H6041.
ProfetacomoMoises Deuteronomio 18: 15 ¶ Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHVH tu Elohim: á él oiréis: 16 Conforme á todo lo que pediste á YHVH tu Elohim en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo á oir la voz de YHVH mi Elohim, ni vea yo más este gran fuego, porque no muera. 17 Y YHVH me dijo: Bien han dicho. 18 Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le residenciaré.
Moises el Manso Yeshua era MansocomoMoises
Mateo 11: 27 Todaslascosas me son entregadas de mi Padre: y nadieconoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conocióalguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiererevelar. 28 Venid á mítodos los queestáistrabajados y cargados, queyoosharédescansar. 29 Llevad mi yugosobrevosotros, y aprended de mí, quesoy manso y humilde de corazón; y hallaréisdescansoparavuestrasalmas.
Jeremias 6: 16 Así dijo YHVH: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. 17 Desperté también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad á la voz de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos. 18 ¶ Por tanto oid, gentes, y conoce, oh conjunto de ellas. 19 Oye, tierra. He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon á mis palabras, y aborrecieron mi ley.
Numeros 12: 4 ¶ Y luegodijo YHVH á Moisés, y á Aarón, y á María: Salidvosotrostres al tabernáculo del testimonio. Y salieronellostres. 5 Entonces YHVH descendió en la columna de la nube, y púsose á la lapuerta del tabernáculo, y llamó á Aarón y á María; y salieronellos ambos. 6 Y él les dijo: Oidahoramispalabras: situviereisprofeta de YHVH, le apareceré en visión, en sueñoshablaré con él.
Numeros 12: 7 No así á mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa: 8 Boca á boca hablaré con él, y á las claras, y no por figuras; y verá la apariencia de YHVH: ¿por qué pues no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
H539 אָמַן amán raízprimaria; propiamentelevantar o mantener; criarcomo padre o enfermero; figurativamenterendirse (o ser) firme o fiel, confiar o cree, permanecer o estarquieto; moralmente ser genuino o certero; unavez (Is 30.21; intercambiablepor H541) ir a manoderecha:-aya, ayo, confiar, confirmar, crédito, creer, criar, cumplir, dar, duradero, estable, fiar, fiel, firme, importar, lealtad, llevar, nodriza, permanecer, permanente, seguridad, seguro, verdad, verificar.
Numeros 12: 9 Entonces el furor de YHVH se encendió contra ellos. Y se fue. 10 ¶ Cuando la nube se apartó de encima del tabernáculo, he aquíqueMaríaquedóleprosa, blancacomo la nieve. Aarón se volvióhaciaMaría, y he aquíqueestabaleprosa. 11 EntoncesAaróndijo a Moisés: --¡Ay, señormío! Por favor, no pongassobrenosotros el pecado, porquelocamentehemosactuado y hemospecado.
2Ch 26:16 ¶ Cuando Uzías se hizo fuerte, su corazón se enalteció hasta corromperse. El actuó con infidelidad contra Jehovah su Dios y entró en la casa de Jehovah para quemar incienso en el altar del incienso. 17 El sacerdote Azarías entró tras él, y ochenta sacerdotes de Jehovah con él, hombres valientes. 18 Estos se pusieron contra el rey Uzías y le dijeron: --¡No te corresponde a ti, oh Uzías, quemar incienso a Jehovah, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que han sido consagrados para ello! ¡Sal del santuario, porque has actuado mal! ¡Esto no te servirá de gloria delante de Jehovah Dios! 19 Pero Uzías, quien tenía en su mano un incensario para quemar incienso, se llenó de ira. Y al airarse contra los sacerdotes, brotó lepra en su frente, en presencia de los sacerdotes, en la casa de Jehovah, junto al altar del incienso. 20 El sumo sacerdote Azarías y todos los sacerdotes lo vieron, y he aquí que él tenía leprosa la frente. Entonces le hicieron salir aprisa de allí. El mismo se apresuró a salir, porque Jehovah lo había herido. 21 El rey Uzías quedó leproso hasta el día de su muerte. Siendo leproso habitó aislado en una casa, porque había sido excluido de la casa de Jehovah. Su hijo Jotam tenía a su cargo la casa del rey y gobernaba al pueblo de la tierra.
Mateo 10: 6 Pero id, másbien, a lasovejasperdidas de la casa de Israel. 7 Y cuandovayáis, predicaddiciendo: 'El reino de los cielos se ha acercado.' 8 Sanadenfermos, resucitadmuertos, limpiadleprosos, echadfuerademonios. De graciahabéisrecibido; dad de gracia.
Lucas 17: 9 ¿Da gracias al siervoporquehizo lo que le habíasidomandado? 10 Asítambiénvosotros, cuandohayáishechotodo lo que se os ha mandado, decid: "Siervosinútilessomos; porquesólohicimos lo quedebíamoshacer." 11 ¶ Acontecióqueyendo a Jerusalén, pasabapor Samaria y Galilea. 12 Cuandoentró en unaaldea, salieron a suencuentrodiez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la vozdiciendo: --¡Yeshua, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuandoél los vio, les dijo: --Id, mostraos a los sacerdotes. Acontecióquemientrasiban, fueronlimpiados. 15 Entoncesuno de ellos, al verquehabíasidosanado, volvióglorificando a Elohim en altavoz. 16 Y se postrósobresurostro a los pies de Yeshua, dándole gracias. Y éste era samaritano.
Numeros 12: 12 Por favor, no sea ella como el que sale muerto del vientre de su madre, con la mitad de su carne consumida. 13 Entonces Moisés clamó a YHVH diciendo: --¡Oh Elohim, sánala, por favor! 14 YHVH respondió a Moisés: --Si su padre le hubiera escupido en su cara, ¿no quedaría avergonzada durante siete días? Que sea recluida fuera del campamento durante siete días, y después será readmitida.
Numeros 12: 15 Así María fue recluida fuera del campamento durante siete días. El pueblo no se puso en marcha hasta que María fuera readmitida. 16 Después partió el pueblo de Hazerot y acampó en el desierto de Parán.
Cuales el MensajeProfetico en el Numero 7 • 70 Numeros de lasNaciones • 7 x 10 significaPerfeccionespiritual • 7 Dias de la Semana • 7 Dias de Pan sin Levadura • 7 Fiestas Sagradas • 7 Años del Shemitah • 7 X 7 = 49+1 = 50 Jubileo (Libertad) • Tipologia del 7,000 Años Libertad del Yatser Hara
Fuera del Campamento • Exilio • Divorcio • Fuera de la Bendicion • No Sustento • NingunaProteccion
ROMANOS 11: 1 ¶ Portantopregunto: ¿Acasorechazó Dios a su pueblo? ¡De ningunamanera! Porqueyomismo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Dios no rechazó a su pueblo, al cualconoció de antemano. ¿O no sabéis lo quedicenlasEscrituras en el caso de Elías, cuandoconsultó con Dios contra Israel? Dice: 3 Señor, hanmatado a tusprofetas y handerribadotusaltares; y yo he quedado solo, y procuranquitarme la vida.
Romanos 11: 4 Pero, ¿qué le dice la respuestadivina? He dejadoparamísiete mil hombres que no handoblado la rodilladelante de Baal. 5 Asítambién, en estetiempopresente se ha levantado un remanentesegún la elección de gracia. 6 Y siespor la gracia, no procede de lasobras; de otramanera, la graciaya no seríagracia.
Deuteronomio 9: 4 "Cuando Jehovah tu Dios los haya echado de delante de ti, no digas en tu corazón: 'Por mi justicia Jehovah me ha traído para tomar posesión de la tierra.' Porque por la impiedad de estas naciones es que Jehovah las echa de tu presencia. 5 No es por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón, que entras a tomar posesión de su tierra. Es por la impiedad de estas naciones que Jehovah tu Dios las echa de tu presencia, y para cumplir la palabra que Jehovah juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. 6 "Sabrás, pues, que no es por tu justicia que Jehovah tu Dios te da esta buena tierra para que la tomes en posesión, puesto que tú eres un pueblo de dura cerviz.
Romanos 11: 7 ¿Qué, pues? Lo que Israel busca, eso no alcanzó, pero los elegidossí lo alcanzaron; y los demásfueronendurecidos, (Judah)
10:3; 2Co 3:14 Romanos 9: 31 mientras que Israel, que iba tras la ley de justicia, no alcanzó la ley. 32 ¿Por qué? Porque no era por fe, sino por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Romanos 11 8 comoestáescrito: Dios les dioespíritu de estupor, ojospara no ver, y oídospara no oír, hasta el día de hoy. 9 Y David dice: Quesu mesa se convierta en trampa y red, en tropezadero y retribuciónparaellos.