490 likes | 691 Views
“ ESTÉN PREPARADOS ” Domingo 19C. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
“ESTÉN PREPARADOS” Domingo 19C
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Liturgia de la Palabra
Galilea Avancemos hacia la CONVERSIÓN
Lc 12, 32-48 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No temas, pequeño rebaño, porque su Padre ha tenido a bien darles el reino. Guarda el rebaño sin miedo
El Reino es de los “rebaños pequeños” Puesto que somos “pequeños”, llenémonos de la CONFIANZA del evangelio
“Vendan sus bienes y den limosna; háganse talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está su tesoro, allí estará también su corazón.”
Lo que damos, es lo que pose-emos La generosidad se queda en nuestras manos
“Tengan ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Ustedes estén como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame”.
Preparados para abrir, apenas llame Si ahora abres, también un día, a ti, te abrirán
Dios llega, cuando menos se le espera: En la enfermedad, accidente vial, terremoto, tsunami, crisis…
Como soldados que saben que un descuido les puede costar la vida
Como muchacha, que se instruye para cumplir bien con su tarea
“Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; les aseguro que se ceñirá, les hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprendan que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo ustedes, estén preparados, porque a la hora que menos piensan viene el Hijo del hombre."
Si velamos, al final Dios se ceñirá, y se pondrá a servirnos UNO a UNO Para Él, todos somos ÚNICOS
Así hizo Jesús en la Encarnación, en Belén y en toda su vida. Vino a servirnos. Ya lo dijo: “No he venido a ser servido, sino a servir”. “En todo amar y servir” (S. Ignacio).
Pedro le preguntó: "Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?" El Señor le respondió: “¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas?
Tenemos confiado el servicio mutuo http://youtu.be/cWLEPGLKRrg ONG de España: Casa Solidaria El servicio es tan BUENO para quien lo da, como para quien lo recibe
“Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Les aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los empleados y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles.”
Felices los que el Señor encuentra en vela Pablo Dominguez Tendrán TODOS los bienes de Dios
“El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá."
Damos mucho, cuando damos lo que somos Lo que tenemos es de TODOS
Que el pensar en la muerte nos dé esperanza y no depresión. Nos dé confianza y no temor. Nos haga productivos en bienes eternos.
“Volveré de nuevo”, dice Jesús. Estemos preparados. ektorn@hotmail.com
Hagamos un mundo fraternal, un mundo en que podamos todos compartir,
sin racismos, sin odio, sin temor, donde, unidos, sepamos convivir.
Señor, queremos vivir atentos a tu venida constante. Que tu paso cerca de nosotros nos prepare para el Día definitivo.
hagamos un mundo verdadero, hagamos un mundo para Dios. Hacer CLICK
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Benedictinas de Montserrat. – JM Sanz Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”