70 likes | 246 Views
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2 LELISA ACUÑA ROSSETI TEGNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y COMUNICACIÓN II MARINA MENDOZA VALDERRAMA HERNANDEZ GARCIA JOSE EDARDO Hernández Méndez Juan D aniel TRIBUS URBANAS 282. RAPEROS. Akil Ammar rapero.
E N D
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2 LELISA ACUÑA ROSSETI TEGNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y COMUNICACIÓN II MARINA MENDOZA VALDERRAMA HERNANDEZGARCIA JOSE EDARDO Hernández Méndez Juan Daniel TRIBUS URBANAS 282
RAPEROS Akil Ammar rapero
Los raperos son un grupo de personas pertenecientes a la cultura hip hop la cual consta de cuatro bases fundamentales el break dance, el MC, el grafiti y el DJ. El break dancees un estilo de baile donde se hacen diferentes movimientos del cuerpo utilizando las manos y en el cual se combinan una serie de ejercicios aeróbicos y un estilo que toma prestado una variedad de formas, movimientos, y maniobras especialmente basadas en las Artes Marciales, Capoeira y Gimnasia. A las personas que bailan break se les llama como B-Boy. El MC es la persona que recita las rimas en un rap, es decir, el vocalista. El grafiti es la forma de escritura o pintura de los raperos este lo hacen generalmente sobre paredes, pistas de patinaje, carros, etc. el grafiti se realiza normalmente con aerosol. El DJ es la persona que escoge, mezcla y pone la música.
Vestimenta. Los raperos se visten normalmente con ropa deportiva influenciada por deportes como el baloncesto o el béisbol y esta es mas ancha de lo normal, ya que para esta cultura influyo resto en su desarrollo el trato hacia los presidiarios de las cárceles de Estados Unidos donde compraban los uniformes de talla grande para evitarse la selección de tallas. Entre la ropa que utilizan se encuentran los pantalones anchos, camisetas casi siempre una o dos tallas mas grande, zapatillas, gorras y pañoletas, también podemos ver que la mayoría de ellos utilizan cadenas.
TAFA RIS RAS El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de EtiopíaHaile Selassie I, como la encarnación de Dios. Surgió en los comienzos de los años 1930 en los barrios marginales de Kingston, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes, siendo la visión social y cultural de Marcus Garvey que inspiró a los rastafaris, que incluso lo consideran una reencarnación de San Juan Bautista.[3] y atribuyeron un carácter mesiánico a Selassie. Notable es el gran deseo de sus descendientes de esclavos negros de volver a África, de las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad negra y de las enseñanzas del organizador nacido en Jamaica Marcus Garvey que clamaba «África para los africanos». Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones.
IDIOLOGIAS Uno de sus tipos de asamblea espiritual (groundation) del Movimiento Rastafari es similar en muchas aspectos a los oficios religiosos judíos, y puede haber derivado de los esclavos afroamericanos que se convirtieron al judaísmo -cierto número de judíos en los estados sureños de los Estados Unidos poseían esclavos- y huyeron a Jamaica.[cita requerida] Algunas de las características del rastafari inicial estaban relacionadas de cerca con las religiones nativas del Caribe y África, aunque fueron en gran medida purgadas por los guerreros nyabinghi, caracterizados por sus rastas y que lucharon contra el poder «corrupto» de algunos líderes que añadieron estos elementos sincréticos a las doctrinas rastafaris[cita requerida]. Muchos rastas creen que Jah, forma abreviada del nombre de Dios Yahveh en las escrituras hebreas, había tenido tres encarnaciones: Melquisedec, Jesucristo, y finalmente Haile Selassie, la última expresión de Jah, siendo cada uno de ellos un «Salvador». Debido a su alto sincretismo, no hay un estudio general de la cultura rastafari, pues según ellos cada uno es dependiente de su fe, es decir, también tienen entre ellos muchas diferencias en su fe. El movimiento rastafari recibe este nombre debido a su regente (Ras), que como se anotó al principio, antes de ser reconocido como Haile Selassie I se llamaba Ras Tafari Makonnen. La marihuana es usada por los Rastafaris como algo sagrado, ya que sostienen que fue encontrada en el lugar de la tumba del Rey Salomón, luego de enterrarlo. No existe registro certero del descubrimiento y su posterior uso religioso en el movimiento Rastafari. Desde siempre está vinculada con la apertura de conciencia facilitando la conexión interna y acercando uno a Jah.
FRIKIS FRIKI Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española,[1] que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada cultura friki:[2][3] la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, y los cómics, entre otros. Historia En Estados Unidos, el término freak se empleaba para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura desmesuradamente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos entre 1840 y la década de 1970. Un ejemplo de este fenómeno, origen del término y su significado, se puede contemplar en la película Freaks, dirigida por Tod Browning en 1932. Asimismo el guitarrista y cantante escocésMark Knopfler, ex-líder de Dire Straits, compuso un tema sobre esta clase de personajes, y su exhibición en los denominados freak shows, titulado Devil Baby. El término también fue popularizado gracias al cómic The fabulous furry Freak Brothers de finales de los sesenta.