170 likes | 494 Views
Redes Sociales. Facebook para la Gloria de Dios. Adaptado de material escrito por Albert Mohler : http://www.albertmohler.com/blog_read.php?id=3248 . 1. La persona es prioridad .
E N D
RedesSociales Facebookpara la Gloria de Dios • Adaptado de materialescritopor Albert Mohler: http://www.albertmohler.com/blog_read.php?id=3248
1. La persona esprioridad. • No dejes que sitios de redes sociales reemplacen o rivalicen con el contacto y la comunicación personal. No podemos dejar que sitios de internet sean un sustituto al trabajo más difícil de edificar y mantener relaciones personales que son cara a cara.
2. Ponte parámetros • Ponte parámetros claros en cuanto al tiempo que pasarás en estos sitios. Pueden ser seductivos y podemos derrochar mucho tiempo. Redes sociales (y el internet en general) pueden llegar a ser una obsesión y pueden ser destructivas para otras relaciones personales que son de más alta prioridad para el cristiano.
3. Recuerdatutestimonio • Nunca escribas algo en una red social que no quisieras que todo el mundo vea o que pudiera afecta tu testimonio cristiano. Muchos jóvenes están arruinando empleos futuros por su mal comportamiento en sitios de redes sociales. El costo para nuestro testimonio cristiano frecuentemente es mucho mayor.
4. Supervisiónesimportante • Nunca dejes que niños o adolescentes tengan acceso independiente a sitios de redes sociales (o al Internet en general). Padres deben de monitorear, supervisar y controlar el acceso al Internet de sus niños y adolescentes. Observa los mensajes o entradas que publican tus hijos y sus amigos.
5. Protecciónes vital • No permitas que tus hijos o adolescentes acepten como “amigos” a personas que tú no conoces. El mundo de redes sociales puede ser un mundo realmente peligroso y la protección de los padres es vital.
6. Aprovechalasposibilidades de estossitios: comunicación y contacto. • Anima a padre, familiares y a amigos de edad más avanzada a usar esta tecnología. Abuelos pueden disfrutar estar al tanto de lo que hacen sus nietos y de las vidas de sus amigos y seres queridos que están geográficamente distantes.
7. Brilla en el sitiodondeestés. • Usa la tecnología de redes sociales para ser un testimonio al Evangelio, pero nunca pienses que puede reemplazar el lugar central del evangelismo, testimonio y discipulado personal, cara a cara.
8. Dios, ante todo • Haz todo para la gloria de Dios, y no permitas que tu red social sea un ídolo y una muestra de narcisismo (muestra de admiración excesiva por uno mismo).