350 likes | 587 Views
USS “ZUMWALT”. Los astilleros de la General Dynamics en Bath, Maine, pusieron a flote el pasado 28 de octubre el destructor DDG-1000 " Zumwalt ", primero de una serie de tres unidades con un diseño realmente adelantado para su época. El “ Zumwalt ” a flote.
E N D
Los astilleros de la General Dynamics en Bath, Maine, pusieron a flote el pasado 28 de octubre el destructor DDG-1000 "Zumwalt", primero de una serie de tres unidades con un diseño realmente adelantado para su época.
El buque, bautizado en honor al almirante Elmo R. “Bud” Zumwalt Jr., Jefe de Operaciones Navales de 1970 a 1974, es un desarrollo del proyecto antes conocido como "DD(X)" y está pensado para iniciar la sustitucion de los destructores de la clase "ArleighBurke", un proyecto económicamente incierto.
Almirante Elmo R. Zumwalt
De cumplirse los plazos previstos, el "Zumwalt" estará listo para entrar en combate a finales de 2016.
Se trata del más avanzado buque de guerra jamás construido y hay quien afirma que representa la mayor innovación naval desde la entrada en servicio de los acorazados tipo "Dreadnought" en la 1ª Guerra Mundial.
El "Zumwalt", con un desplazamiento de 14.500 toneladas y dotado de casco "wavepiercing" (perforador de olas), tendrá una baja firma radar y podrá alcanzar una velocidad superior a 30 nudos.
Pese a su tamaño, su avanzada tecnología permitirá que precise una dotación de tan sólo 130 hombres, a los que hay que añadir otros 28 de la unidad aérea embarcada.
El "Zumwalt" es el primer buque de superficie de la US Navy que utilizará el innovador y altamente fiable IPS (IntegratedPowerSystem) compuesto por dos turbinas de gas Rolls-Royce acopladas a generadores Curtiss-Wright.
El sistema desarrollará una potencia de 78 MW (105.000 HP) que será aplicada a dos hélices movidas por motores eléctricos, a los servicios del buque y al sistema de combate.
El buque dispondrá de dos cañones AGS (AdvancedGunSystem) de 155 mm/62 calibres que podrán utlizar munición LRLAP (Long-RangeLandAttackProjectiles) con un alcance de 63 millas, una precisión circular de 50 m y un ritmo de fuego de 10 disparos por minuto.
Cada montaje dispondrá de 920 proyectiles de 155 mm., 600 de ellos listos para disparo automático, y 80 proyectiles LRLAP. Las primeras pruebas con estos cañones se realizaron con éxito el pasado mes de febrero.
Está prevista la posible sustitución de estos cañones por los “Railgun”, actualmente en fase de desarrollo, que impulsan los proyectiles por medio de bobinas electromagnéticas sin necesidad de pólvora.
Contará ademas con dos montajes CIGS Mk 110 57 mm de defensa cercana.
Está previsto instalarle más adelante el Laser WeaponsSystem (LaWS), un nuevo cañon antiaéreo automatizado que, emitiendo rayos laser infrarrojos, es capaz de destruir misiles o drones con su energía calorífica.
Lanzadores Lanzadores Dispondrá, finalmente, de 20 lanzadores verticales PVLS (Peripheral Vertical LaunchingSystem) MK 57, con un total de 80 celdas.
Estos lanzadores podrán alojar misiles RIM-162 ESSM (Evolved Sea SparrowMissile), cuatro por celda; misiles Tomahawk, uno por celda, y cohetes antisubmarinos ASROC, uno por celda.
SH-60 “Sea Hawk” MQ-8 “Fire Scout” La unidad aérea embarcada estará constituida por un máximo de dos helicópteos Sikorsky SH-60 "Sea Hawk" y tres drones MQ-8 "Fire Scout".
Capitán de Navío James A. Kirk Comandante de quilla
La US Navy ha visto duplicados los costes del buque inicialmente previstos hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares.