120 likes | 259 Views
Integrantes: * Rocio del Milagro Alvarado Portilla * Ethel carolina Alvines Santa cruz * Claudia Paola Avila Nizama * Camila Nicol Bello Ganoza * Chirst Benavides Alvarado * Ursula Cabrera Izquierdo Profesora: Liliana Díaz . Presentación:.
E N D
Integrantes: *Rocio del Milagro Alvarado Portilla *Ethel carolina Alvines Santa cruz *Claudia Paola Avila Nizama *Camila Nicol Bello Ganoza *Chirst Benavides Alvarado *Ursula Cabrera Izquierdo • Profesora: Liliana Díaz Presentación:
El cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latones. Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas. El cobre:
El cobre en la antigüedad El cobre es uno de los pocos metales que pueden encontrarse en la naturaleza en estado "nativo", es decir, sin combinar con otros elementos. Por ello fue uno de los primeros en ser utilizado por el ser humano. Los otros metales nativos son el oro, el platino, la plata y el hierro proveniente de meteoritos.
Solventes del cobre • Un solvente es la solvencia de un producto interno de una sustancia molecularmente modificada dependiendo de su estado de agregación con los demás elementos de verzelius como lo indica la tabla periódica de la solvencia interna según la IUPAC.
La forma más común para obtener la forma anhidra de un solvente es llevarlos a ebullición en presencia de una sustancia higroscópica. Para ello el metal más comúnmente empleado es el sodio. Otros métodos pueden incluir la adición de tamices moleculares o álcalis como el hidróxido de potasio o el óxido de bario. Recientemente han aparecido en el mercado columnas de purificación de solventes (conocidas como columnas de Grubb), que minimizan los peligros de los métodos clásicos de deshidratación.
Nombres y símbolos • Etimología. La palabra «cobre» proviene del latín cuprum (con el mismo significado) • Siglas y abreviaciones. El símbolo químico actual del cobre es «Cu». • Adjetivo. Las cualidades particulares del cobre, específicamente a lo referente a su color y lustre, han engendrado la raíz del calificativo cobrizo. La misma particularidad del material ha sido empleada al nombrar coloquialmente a algunas serpientes de India, Australia y Estados Unidos como «cabeza de cobre».
Minería del cobre El cobre nativo suele acompañar a sus minerales en bolsas que afloran a la superficie explotándose en minas a cielo abierto. El cobre se obtiene a partir de minerales sulfurados (80%) y de minerales oxidados (20%), los primeros se tratan por un proceso denominado pirometalurgia y los segundos por otro proceso denominado hidrometalurgia
Cobre metálico • El cobre se utiliza tanto con un gran nivel de pureza, cercano al 100%, como aleado con otros elementos. El cobre puro se emplea principalmente en la fabricación de cables eléctricos.
Medios de transporte • El cobre se emplea en varios componentes de coches y camiones, principalmente los radiadores (gracias a su alta conductividad térmica y resistencia a la corrosión), frenos y cojinetes, además naturalmente de los cables y motores eléctricos. Un coche pequeño contiene en total en torno a 20 kg de cobre, subiendo esta cifra a 45 kg para los de mayor tamaño
Monedas • Desde el inicio de la acuñación de monedas en la Edad Antigua el cobre se emplea como materia prima de las mismas, a veces puro y, más a menudo, en aleaciones como el bronce y el cuproníquel.
Cobre no metálico • El sulfato de cobre (II) también conocido como sulfato cúprico es el compuesto de cobre de mayor importancia industrial y se emplea como abono y pesticida en agricultura, alguicida en la depuración del agua y como conservante de la madera.