360 likes | 626 Views
1º DOMINGO DE CUARESMA. “SI TÚ ERES. Vamos a orar juntos. ORAMOS JUNTOS. Empieza la Cuaresma querido Jesús, y quiero animarme a rezar un poco más. Ayúdame a hacer un poquito de silencio. para poder hablar contigo, para escuchar y sentir tu amor. Ayúdame a leer
E N D
1º DOMINGO DE CUARESMA “SI TÚ ERES...
ORAMOS JUNTOS Empieza la Cuaresma querido Jesús, y quiero animarme a rezar un poco más. Ayúdame a hacer un poquito de silencio
para poder hablar contigo, para escuchar y sentir tu amor. Ayúdame a leer tu Palabra, Señor, para tenerla siempre en mi corazón. Amén
40 DÍAS PARA PREPARAR LA PASCUA DE RESURRECCIÓN
¿Qué es esto? ¿Y esto? PARA CENTRARNOS EN LA CUARESMA
ESTO NOS RECUERDA EL DESIERTO EL LUGAR EN EL QUE DIOS HIZO LA ALIANZA CON SU PUEBLO
EN LA SOLEDAD Y EN EL SILENCIO DEL DESIERTO OIREMOS MEJOR A DIOS
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 4,1-11. En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al final sintió hambre. Y el tentador se le acercó y le dijo: -Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes. Pero él le contestó diciendo: -Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Entonces el diablo lo lleva a la Ciudad Santa, lo pone en el alero del templo y le dice: -Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Encargará a los ángeles que cuiden de ti y te sostendrán en sus manos para que tu pie no tropiece con las piedras. Jesús le dijo: -También está escrito: No tentarás, al Señor, tu Dios.
Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y mostrándole todos los reinos del mundo y su esplendor le dijo: -Todo esto te daré si te postras y me adoras. Entonces le dijo Jesús: -Vete, Satanás, porque está escrito: Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto. Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y lo servían.
VAMOS A HACER 3 GRUPOS: UNO POR TENTACIÓN ENSAYAIS LO QUE DICE EL TENTADOR Y LA RESPUESTA DE JESÚS Tenéis que resaltar la oposición entre “SI ERES EL HIJO DE DIOS” y “ESTÁ ESCRITO”
EL TENTADOR QUIERE HACERLE DUDAR DE QUE ES HIJO DE DIOS LE PROPONE ALGO IMPROPIO DE QUIEN ES HIJO DE DIOS
¿CÓMO RESPONDE JESÚS AL TENTADOR COMO HIJO DE DIOS QUE ES CON PALABRAS DE DIOS Es el Padre quien inspira su vida. Jamás el Tentador.
LA MAYOR TENTACIÓN: ¡DUDAR DE SU CONDICIÓN DE HIJO DE DIOS! ¿Cuál es la tentación más importante que sufre Jesús? Tú eres mi Hijo amado. ¿Qué le había dicho el Padre el día de su Bautismo?
OLVIDAR QUE DIOS ES NUESTRO PADRE NUESTRA MAYOR TENTACIÓN ES
POR ESO NUESTRA MAYOR TENTACIÓN, ¿SABEIS CUÁL ES? Y por él nosotros sabemos que también somos hijos e hijas de Dios
Pensar que podemos vivir solos Sin Dios Sin pensar en él Sin hablar con él
DE NUESTROS PROPIOS AMIGOS QUE NOS DICEN: ¿Y DE DÓNDE NOS VIENE ESTA TENTACIÓN? ¿Tú vas a los grupos de la parroquia? ¿Tú eres de los que van a misa?
CADA UNO PIENSA LO QUE VA A HACER DURANTE LA CUARESMA PARA ESTAR MÁS CERCA DE DIOS
un compromiso por mesa COMER REZAR TRABAJAR AL SALIR SE LO DECIS A VUESTROS PAPÁS PARA QUE OS LO RECUERDEN.
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.
AL MUNDO A CANTAR Al mundo entero quiero dar un luminoso hogar con un balcón donde un gorrión les haga despertar. DIOS TE PIDE AMOR, DIOS TE PIDE AMISTAD DIOS TE PIDE UN MUNDO ¿TÚ QUE LE DARAS? Al mundo entero he de enseñar una alegre canción y todos juntos caminar de la mano hacia el sol.
EL SEÑOR DIOS NOS AMÓ 1. El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás, El nos guía como estrella cuando no existe la luz. El nos da todo su amor mientras la fracción del pan. Es el pan de la unidad, el pan de Dios.
EL SEÑOR DIOS NOS AMÓ ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED, PUES YO SOY LA VIDA, YO SOY EL AMOR. OH, SEÑOR, CONDÚCENOS HASTA TU AMOR.(BIS)
ANTES DE MARCHAR DECIMOS Cuaresma, tiempo de oración. Salir al encuentro, como Jesús, del Dios de la vida que espera en la oración y en el silencio. Tiempo de oración para rumiar la Palabra.
ANTES DE MARCHAR DECIMOS Orar a la manera de Jesús desde la vida y sus conflictos, con la mirada en el Reino y diciendo “Padrenuestro”, dejándose guiar por el Espíritu. Amén