310 likes | 920 Views
El Verdadero Ayuno. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de julio del 2012. 2 Crónicas 20:1-4 Victoria sobre Moab y Amón. 1 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.
E N D
El Verdadero Ayuno Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de julio del 2012
2 Crónicas 20:1-4Victoria sobre Moab y Amón 1 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. 2 Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. 3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. 4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.
2 Crónicas 20:5-7 5 Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; 6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? 7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?
2 Crónicas 20:8-10 8 Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: 9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. 10 Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese;
2 Crónicas 20:11-14 11 he aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en posesión. 12 !!Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 13 Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres y sus hijos. 14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión;
2 Crónicas 20:15-18 15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. 18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.
2 Crónicas 20:19-22 19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz. 20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. 21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.
2 Crónicas 20:23-25 23 Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero. 24 Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado. 25 Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho.
2 Crónicas 20:26-28 26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy. 27 Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos. 28 Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová.
2 Crónicas 20:29-30 29 Y el pavor de Dios cayó sobre todos los reinos de aquella tierra, cuando oyeron que Jehová había peleado contra los enemigos de Israel. 30 Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.
El Ayuno y la Oracion • Le acerca mas a Dios. • El ayuno no es un requisito. Es ayuno es una elección. Siempre que un creyente escoge comenzar un ayuno espiritual durante un día o durante varios días, elige salir de la rutina a fin de acercarse mas a Dios. No hay nada mas poderoso, que separarse en ayuno y oración.
Estoy mas que convencida que el ayuno y oración es una puerta • mediante la cual Dios libera Su poder sobrenatural en nuestras vidas. • La elección es nuestra: podemos abrir esa puerta o ignorarle y seguir con nuestras rutinas. • El ayuno es un breve periodo que libera recompensas a largo plazo. Es como tomar tiempo para afilar el hacha antes de cortar el árbol.
El problema de tantas personas • E iglesias en la actualidad son las hachas desafiladas. Las personas han perdido el filo o la vanguardia en sus vidas, sus hogares, sus matrimonios y su compromiso con el Señor. Semana tras semana puede que estemos en la iglesia cantando los cantos y levantando las manos, pero no hay vanguardia en nuestra adoración; no hay vanguardia en la predicación. Todo ello se ha vuelto rutina y ritual desafilados.
Vanguardia significa: Ir el primero, estar en el punto más avanzado. • Cuando apartamos tiempo para el ayuno y la oración, vemos mayores resultados. Claro que puede seguir talando con un hacha desafilada. • Yo prefiero hacer mas operando bajo el poder de Dios. Unos días, semanas o el tiempo que el Espíritu de Dios ponga en su corazón en todo el año no es mucho, comparado con una gran recompensa que le espera.
El ayuno le hace recuperar su vanguardia, • y le da la capacidad de hacer mucho mas de lo que podría posiblemente lograr en sus propias fuerzas y su entendimiento finito. • Tome una Decisión. Lo primero que necesita hacer es tomar la decisión de que vas a recuperar su vanguardia. Independientemente de cual sea su llamado, nunca se aleje del trabajo duro. El ministerio es una palabra T-R-A-B-A-J-O.
Lo segundo que debe hacer para • Recuperar su filo o vanguardia es confesar que lo ha perdido. Confiésale al Señor he perdido el fuego del Espíritu de Dios. Usted no lograra nada si sigue negando su situación. Cumplir con las formalidades religiosas día tras día no es manera de vivir; no es lo que Dios le ha llamada hacer. Si ha perdido usted su pasión, si ha perdido su vanguardia, confiéselo rápidamente a su pastor o a una persona lleno del poder de Dios que puede orar con usted y ayudarle a recuperarla.
Lo tercero que tiene que hacer • Es emprender la acción mientras exista la oportunidad. Dios no hará por ti lo que tu puedes hacer por ti mismo. El rio de agua viva que esta en ti representa la presencia del Espíritu Santo. Dios quiere que tu hagas tu parte para recuperar la vanguardia. • Cuando tu declara un ayuno y establece tiempo para la oración, se esta acercando al rio y acarreando la afilada vanguardia que Dios le ha proporcionado para que sea eficaz.
Le desafío a que haga su parte. • Declare un ayuno, vamos a comenzar un ayuno congregacional donde vamos a ver cambios poderosas en nuestras vidas. ¿Recuerda la pasión que usted tenia por el Señor cuando fue salvo por primera vez? ¿Recuerda como era durante aquellas primeras semanas después de que Jesús quitase la pesada carga de pecado de su vida y le hiciese una persona limpia y nueva?
Cuando tienes esa pasión encendida, • Por mas de El se transmite a su familia. La pasión es transferible, pero la falta de pasión también es transferible. Las personas que le rodean pueden observar una diferencia, y su pasión aviva pasión en las vidas de ellos. Esto es especialmente cierto en lideres de alabanza, pastores y lideres de iglesias. • Hoy comienzas a buscar la medida que necesitas para tener hambre y sed del Padre, del Hijo Jesucristo, y del Espíritu Santo.
Regresa al lugar donde se perdió la vanguardia. • Deje que la crisis, la situación que sea lo lleve a ponerse de rodillas en Oracion y ayuno. • ¿Fue mediante un pecado que necesita usted confesar? Regrese a ese lugar y póngalo bajo la sangre de Jesús. El altar no es solo para aquellos que acuden al Señor por primera vez; el altar es un lugar para ser libre de aquello que le agota y ahoga su feroz pasión por Dios. El altar es un lugar para alterar su dirección y regresar al camino correcto con Dios.
Dios tiene hombres y mujeres • A los que sigue planeando levantar en esta generación, hombres y mujeres que tienen la vanguardia, el poder del Espíritu Santo operando en sus vidas. • Comenzamos un ayuno congregacional el próximo lunes, 16 de julio por siete días, de lunes a lunes. Le estaremos entregando una lista de peticiones y la Palabra de Dios apoyando esas peticiones para interceder, orar y clamar delante de Dios por siete días. Aprovecha y añade sus peticiones. • Bendiciones.