100 likes | 225 Views
Ejercitación # 3 lo siniestro y lo feo. Juan Diego Vallejo Herrera Maicol Alexander Cortes Willian Alexander Cardona Gil. Lo siniestro. Lo siniestro para freud es algo extraño y perturbador que nos causa malas impresiones y sensaciones. Como por ejemplo en la siguiente imagen:.
E N D
Ejercitación # 3lo siniestro y lo feo Juan Diego Vallejo Herrera Maicol Alexander Cortes Willian Alexander Cardona Gil
Lo siniestro • Lo siniestro para freud es algo extraño y perturbador que nos causa malas impresiones y sensaciones. Como por ejemplo en la siguiente imagen:
El primer propósito de la imagen anterior solo era mostrar a una niña pero hay algo extraño en esta imagen que nos parece siniestro. • Lo siniestro comenzó con Dalí realizando diferentes pinturas mostrándonos lo crudo de la realidad, como lo malo, lo siniestro esta muy ligado a representar el horror.
Lo siniestro o la interpretación de este es función de nuestro subconsciente que mediante el psicoanálisis nos lleva a experimentar el miedo hacia ciertas cosas.
En la literatura también se utiliza mucho lo siniestro como una forma de atrapar al lector y enredarlo en la historia, en la literatura lo siniestro se define también como horroroso y se ve mas que todo en cuentos infantiles con sus grandes tragedias y sucesos malvados que se utilizan para captar la atención.
Pero no solo en cuentos podemos ver lo siniestro también en novelas literarias famosas mostrando lo malvado, horroroso, oscuro que puede llegar a ser un personaje o determinada situación. • En la literatura para hacer algo siniestro simplemente se puede uno basar en la cultura del lugar con esto tiene innumerables recursos para crear novelas siniestras terroríficas y oscuras mostrando la presencia de el mal.
Lo feo • Lo feo a comparación de lo siniestro no provoca pánico o temor ni angustia en la persona, pero si produce repudio, rechazo
Pero en ocasiones lo feo no necesariamente produce rechazo, algunas pinturas por mas que sean feas atraen a los espectadores por la fealdad de esta para contemplarla. es decir las personas son morbosas en ciertas situaciones con respecto a lo feo, por que pueden causar sensaciones de placer.