210 likes | 548 Views
El sistema de tomografía de emisión de positrones (PET) C-PET PLUS es un escáner corporal de anillo completo de una sola pasada (Single PassTM) diseñado para la adquisición de imágenes volumétricas reales.
E N D
El sistema de tomografía de emisión de positrones (PET) C-PET PLUS es un escáner corporal de anillo completo de una sola pasada (Single PassTM) diseñado para la adquisición de imágenes volumétricas reales. • El C-PET está desarrollado para ser utilizado como un dispositivo de adquisición de imágenes para uso diagnóstico. La utilización de compuestos radiactivos como la Fluor Glucosa produce imágenes que representan la distribución interna de la radiactividad en cerebro o el cuerpo.
El sistema C-PET funciona en modo 3D, lo que significa que el sistema no tiene particiones ni colimadores. • Este hecho proporciona al sistema una sensibilidad mayor que la del modo 2D y, por tanto, permite obtener estadísticas mejores. • Además, el estudio requiere menos trazador, con lo que se reduce la exposición del paciente a la radiación.
Al rodear al paciente con 6 grandes detectores sensibles a la posición, se pueden adquirir datos simultáneamente a lo largo de cualquier línea paralela y en cualquier ángulo. Mediante el uso de algoritmos de reconstrucción, se puede determinar la distribución interna de la radiactividad.
La tomografía de emisión de positrones o PET se basa en que algunos radio-nucleidos se desintegran mediante la emisión de positrones. • La aniquilación de los positrones da como resultado la emisión de dos rayos gamma de 511 keV en direcciones opuestas. • La detección de la coincidencia de ambos rayos gamma localiza la desintegración a lo largo de una línea.
Colimación electrónica de coincidencia en PET Rechazados Detectados por coincidencia Circuito de coincidencia Detector
El Tomógrafo por Emisión de Positrones conocido como PET permite realizar estudios: • 1) oncológicos • 2) neurológicos • 3) cardiológicas
Diferencia masas benignas de malignas, establece grado de malignidad y de extensión de la masa tumoral, localiza los sitios de biopsia, identifica metástasis consecuentemente permite planear los tratamientos más adecuados, así como también monitorear la radioterapia y quimioterapia.
Entre las aplicaciones neuropsiquiátricas se ubica la detección precoz de los cuadros de demencias cuando la R.M. aun no evidencia patología.
El sistema permite reconstruir imágenes de alta resolución, tridimensionales, estáticas y dinámicas de procesos bioquímicos y metabólicos.